Como funciona la tasación de coches

Como evitar que te engañen con la tasación de coches

En internet encontrarás en múltiples sitios donde te dirán que es sencillo vender un coche usado, pero realmente te están engañando. Vender un coche de segunda mano no es fácil, el mercado es muy amplio, hay mucho donde elegir y la gente siempre quiere pagar lo menos posible obteniendo a cambio lo mejor posible.

Cuando hablamos de vehículos, coches, en nuestro caso, estamos tratando con elevadas sumas de dinero que no son fáciles de asumir, así como así, además, se requiere una serie de trámites que pueden hacerse muy pesados y cansinos, a lo que debemos sumar que lo que nosotros pensamos que vale nuestro coche no es necesariamente su valor real de mercado.

Conseguir una buena tasación por mi coche

Por muy bien que tratemos nuestro coche, por mucho que las revisiones se hayan cumplido a rajatabla y por mucho que hayamos estado pendientes del vehículo, este se devalúa desde el momento en el que sale del concesionario irremediablemente. Solo el primer año pierde un 18% de su valor, pasando a perder el 10% cada año que pasa durante los 6 siguientes y bajando al 5% cada año cuando se alcanza los 8 años de vida del coche.
Además, a esta devaluación hay que añadir diversos factores que influyen en el precio final del nuestro coche. También se tienen en cuenta a la hora de establecer un precio de mercado, como son los kilómetros que ha recorrido, el tipo de combustible que usa su motor, la edad del vehículo en cuestión, así como su mantenimiento y el uso que le ha dado el propietario.

Factores que intervienen en la tasación de coches

Como se puede apreciar, son muchas cosas a tener en cuenta y que hacen necesario la tasación de coches. Con una tasación podremos conocer el precio que tiene nuestro coche en el mercado y poder pedir por él un precio justo si estamos pensando en venderlo de segunda mano. Pero tasar coches de ocasión es todavía más complicado que venderlos, también afectan mucho factores y aunque en internet existen tasadores de coches online, estos solo ofrecen un precio aproximado de nuestro coche en el mercado.
Lo mejor para tasar un coche es acudir a un perito profesional que realice la tasación de coches de forma presencial para ajustar lo máximo posible el valor de nuestro coche con relación al mercado. En caso de no poder acudir a un tasador o de no querer hacerlo, podemos tasar coches nosotros mismos usando los tasadores online que muchas empresas ofrecen y empleando las tablas estandarizadas que se pueden encontrar por internet.
Esas tablas de precios no son exactos, son cantidades aproximadas que se pueden ver afectadas por muchos otros factores que solo pueden ser valorados por un experto en tasar coches.

vender mi coche en yamovil