Comprar un coche nuevo

Cuánto me quiero gastar antes de comprar un coche nuevo

Cuando vamos a comprar un coche nuevo existen tan factores y variables a tener en cuenta que a veces resulta complicado acertar con el modelo o vehículo perfecto para nosotros. Una de las primeras preguntas que nos haríamos es cuánto queremos gastarnos al comprar de un coche nuevo. Pero, ¿qué aspectos debo tener en cuenta para que no se me vaya de las manos?

  1. Recuerda que tu presupuesto no debe limitarse al precio final de venta que tenga el vehículo. Ten muy presente que a la hora de comprar un coche deberás añadirle el seguro que pagarás de forma anual, saber si la matriculación del vehículo va incluida en el precio, pago de impuestos, tener en cuenta el mantenimiento, gastos de gasolina (¿cuánto vas a viajar con él?), si vas a querer extras que tal vez incrementen el precio, etc.
  2. ¿Vas a necesitar financiación? Anteriormente os hemos hablado de las diferentes formas de financiación que existen para adquirir un coche tales como el renting o leasing que a veces puede ser una buena elección. Pregunta también al propio concesionario si cuenta con algún descuento especial o alternativas para no pagarlo todo de golpe.
  3. ¿Cuentas con un coche de segunda mano? Ten en cuenta que si piensas comprar un coche nuevo y vender el que ya tienes al concesionario pueden hacerte una oferta. Entérate bien del valor real de tu antiguo coche, existen herramientas online especializadas donde puedes tasar tu vehículo en el momento en función de cómo está el mercado actual y así hacerte una idea aproximada del valor que te darán por él.
  4. Por norma general se suele recomendar que si estás pensando en comprar un coche nuevo a través de financiación no lo hagas por más de 4 años. Y es que los intereses pueden dispararse de forma progresiva así como que el coche irá perdiendo valor con el paso del tiempo. Nuestro consejo es que no arriesgues demasiado, una financiación a 4-5 años como máximo sería lo ideal.
  5. Modelo y combustible: A veces no somos conscientes pero está claro que dependiendo de la marca y modelo del coche que estemos pensando el valor de éste puede variar de forma insospechada. ¿Qué necesitas? ¿Una berlina, un familiar, un biplaza, un todoterreno? Sé realista y no te dejes llevar por la emoción del momento. Asimismo, el precio puede variar en función del combustible, si será diesel o gasolina: ¿vamos a viajar por ciudad y vías urbanas o será un coche que usemos para largos recorridos?

Quizá te interese

 

vender mi coche en yamovil

Nuestro contenido más visitado