¿Dejar el coche en casa por la contaminación?

10 Feb ¿Dejar el coche en casa por la contaminación?

Es cierto, y no creo que nadie nos engañe, al decirnos que Madrid y alrededores tienen un altísimo nivel de contaminación. Solo basta con echar una mirada al cielo, si se puede llamar cielo a lo que se ve, y ver lo negro que está, y no solo eso la sequedad de garganta, mocos, etc.… que todos los que trabajamos en Madrid sufrimos a diario. La única solución que se le ocurre al gobierno es decirnos que dejemos el coche en casa y cojamos el transporte público, que no digo que sea malo, pero claro en las afueras de Madrid vive mucha gente, quizás más que en Madrid capital, en las llamadas ciudad dormitorio. Pues bien un alto porcentaje de esta gente tienen la “suerte” de no trabajar en su pueblo y si en Madrid capital o en otro de los pueblos de alrededor, y diréis eso es una “suerte”, pues yo considero que sí, porque en la actualidad tener un trabajo aunque sea a 110km de tu domicilio es un privilegio tal y como está el país. Pero bueno eso es otro tema, volvemos al de la contaminación, el gobierno pensará que cogemos el coche por gusto, y yo me incluyo, pero no creo que a nadie le guste, sobre todo ahora con el dineral que cuesta la gasolina, gastarse un pastizal al mes por coger el coche para ir a trabajar. Que pasa, que en transporte público esta gente podría tardar en llegar a su puesto de trabajo más o menos una hora y media para ir y lo mismo para volver a casa (eso siempre que no tengas jornada partida cosa que aun lo complicaría mas), mientras que en el coche puedes tardar de veinte a treinta minutos en hacer ese trayecto, con lo que al día le ganas unas dos horas de media, diez a la semana, cuarenta al mes…. Con lo que quiero decir que para ciertas personas el coger el coche a diario es muy importante, y no digo que las hay que lo cogen hasta para ir a por el pan, pero son las menos.
No quiero decir con ésto que no me preocupe el tema de la contaminación, que me preocupa y mucho, pero para eso hay personas altamente cualificadas y bien remuneradas que son las que tienen que sentarse y buscar una solución a este tema, y no hacer lo más sencillo decir que dejemos el coche en casa, que me gustaría ver cuántos de ellos se mueven en transporte público.
No sé que pensáis vosotros, yo os dejo con esa reflexión.

2 Comments
  • Pharmf389
    Posted at 15:59h, 03 mayo Responder

    Hello! gedcakd interesting gedcakd site!

  • Desguaces de Vehículos
    Posted at 18:35h, 26 julio Responder

    La contaminacion aumenta a diario en nuestro planeta por los resultados de nuestros actos por eso debemos empezar a hacer el cambio, e ir haciendo que la contaminacion disminuya con nuestros actos como por ejemplo incluyendo los residuos más básicos de nuestra casa, hasta incluso nuestros vehículos, dándoles el tratamiento adecuado

Post a comment