Pegasus: así funciona el radar aéreo de la DGT

Primero fueron los radares fijos, después los móviles, siguieron los radares de tramo y ahora llega el Pegasus. Por nuestra seguridad, tal y como sabemos todos que opera la DGT en estos casos, os presentamos la última herramienta para poder controlar la velocidad a la que vamos por las carreteras españolas.

 

Hemos oído hablar mucho de él, pero muchos no sabíamos a ciencia cierta cómo funciona. Hablamos del Pegasus, el primer radar aéreo del mundo certificado y homologado para cazar a los infractores que superen los límites de velocidad establecidos en las carreteras españolas.

La DGT nos cuenta en su revista oficial que el Pegasus es capaz de operar a 300 metros de altura y a un kilómetro de distancia del objetivo con una precisión milimétrica. Partiendo de la posición del helicóptero, un GPS calcula las coordenadas del vehículo a controlar, momento en el cual un telémetro láser mide la distancia exacta que existe entre el propio helicóptero y el vehículo. Esta medición de la posición se realiza en varias ocasiones, siendo lo que permite al radar calcular la media de la velocidad que lleva el vehículo controlado en ese momento -es capaz de medir medias entre 80 y 360 km/h-.Si existe infracción, ésta queda grabada y se transmite de forma telemática.

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¿Dónde estará el Pegasus?

El nuevo radar Pegasus actuará principalmente sobre vías secundarias, que es donde menos posibilidades físicas hay de colocar radares tradicionales y donde más accidentes mortales se producen. Es precisamente por esto por lo que el Pegasus no ha de ser visto como un enemigo por parte de los conductores, ya que controla las zonas donde realmente hay peligro de sufrir un percance grave.

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Pegasus, un radar selectivo

Otra de las características del Pegasus es su capacidad para ser selectivo. Mientras que un radar tradicional dispara fotos a diestro y siniestro, el Pegasus, al estar controlado por humanos, tiene la opción de observar el comportamiento de los conductores desde las alturas. De esta forma, aquellos que vayan realizando una conducción poco segura o cometan infracciones flagrantes serán objetivo prioritario del nuevo radar de la DGT.

El nuevo Pegasus está pensado para que sobrevuele carreteras de toda España. Por cada 2 horas y media de vuelo del radar Pegasus, se controlan unos 300 kilómetros de vías, pudiendo ampliar su rango enlazando paradas entre las diferentes bases de helicópteros de la DGT. De momento son cinco radares Pegasus los que están operativos, aunque el objetivo es que este número crezca para que todas las ciudades españolas puedan ser controladas.

Podéis dejarnos vuestras opiniones sobre que os parece este nuevo radar.

Fuente: Autocasion.

1 comentario en «Pegasus: así funciona el radar aéreo de la DGT»

  1. Que verguenza! Solo es recaudar y recaudar, porque los limites que sw deben controlar son los quw pasan en ciudad haciendo el tonto, chavaletes que se pasan los 50 a 120 y sobre todo que vayan a galicia, solo con controlar la comunidad gallega tendrian mucha tarea y es muy necesario en dicha comunidad, ya que cada dia hay accidentes y cada dia veo cosas increibles , adelantamientos continua, excesos por ciudad de velocidad, etc
    Pero si relamente quereis velar por nuestra seguridad, no nos pongan nerviosos conduciendo, ahora no nos distrae wl movil, nos distrae mirar al ceilo, al velocimetro constantemente, a los letreros que esconden radares, etc, para que haceis una autopista por el cantabrico si despues la inundais de radares fijos y camuflados, para eso estaba muy bien las antiguas carreteras y antiguos coches y asi retrocedemos como hace 30 años.
    Pero hay que tener cara!

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