Ponte en lugar del comprador

Cuando nos disponemos a vender un coche usado siempre nos centramos en el propio vehículo, en tenerlo todo correcto, buen aspecto, bien mantenido, limpio y al día para que cuando un posible comprador quiera verlo, entre por los ojos y se encandile con el coche.

Pero hay algo en lo que pocos piensan y que nos puede ayudar más de lo que parece en vender nuestro coche: ponerse en lugar del comprador. El mercado de coches de segunda mano es muy amplio, se puede encontrar de todo, ya sea coches en un estado casi mejor que nuevo porque su dueño es un detallista, hasta unidades que parecen sacadas de la chatarrería cuyo propietario se empeña en que es un coche super cuidado y que es lo mejor que vamos a encontrar.

Se trata, aunque no lo parezca de un tema delicado y además, una transacción donde la confianza marca el camino y decide la venta, mucho más que el precio del coche a vender. Un coche usado, al contrario que uno a estrenar, tiene un pasado que el posible comprador desconoce totalmente y como es lógico, no quiere encontrarse con sorpresas una vez comprado el coche en forma de fallos ocultos.

Debemos por tanto, ponernos en su lugar y pensar qué haríamos nosotros. Hay que evitar las evasivas, las preguntas que nos haga el interesado deben ser respondidas de forma clara y veraz, sin obviar ningún detalle. El comprador querrá conocer el historial del coche como la cantidad de propietarios, si ha estado en garaje o en la calle o incluso el uso que se le ha dado.

vender mi coche en yamovil

Las averías, modificaciones y mantenimiento realizado también serán un punto donde el interesado indagará, no ocultes nada y si además, hay facturas con las que demostrar todo lo que se ha hecho al coche, mucho mejor, da imagen de transparencia y de confianza. ITV y multas o cargas deben estar al día y así hay que hacérselo saber y nunca niegues una prueba, podría pensar que estas ocultando algo. Si quiere llevarlo a un taller para una inspección, tampoco te niegues, si el coche está como debe, no hay nada que temer.

Si nos ponemos en el lugar del comprador podremos garantizar confianza y eso, será clave para vender nuestro coche.

Quizá te interese

vender mi coche en yamovil

 

Nuestro contenido más visitado