Precios de coches segunda mano

¿Es posible calcular los precios de coches segunda mano?

Conocer los precios de coches de segunda mano no es una tarea sencilla, requiere de tiempo para analizar el coche en cuestión, conocer su mantenimiento, el uso que le ha dado el propietario, los extras, el valor cuando era nuevo… son muchas cosas que hacen que la tasación no sea sencilla.

Las tablas para calcular los precios de los coches

Actualmente existen unas tablas de estadísticas realizadas por empresas como Eurotax, Audatex o Deutsche Automobil Treuhand (DAT) que se ha ido recopilando a base de información que han ido facilitando los fabricantes. Estas tablas también son usadas por los peritos de los seguros para conocer cuál es la depreciación de un coche y si realmente, merece la pena repararlo.

Con esta tabla se obtienen dos valores: la cifra de compra y la cifra de venta. Son precios aproximados ya que influyen muchas cosas y cada coche requiere un trato personalizado para poder aproximarse lo máximo posible a su precio real de mercado.

Otros factores a tener en cuenta de cara a conocer el precio de nuestro coche de ocasión

No obstante, para conocer los precios de coches de segunda mano debemos tener varias cosas en cuenta. Por ejemplo, la marca y el modelo es importante, un Mercedes siempre valdrá más que un Citroën. El año de matriculación también influye en el precio final, cuanto más moderno más alto será su valor, aunque aquí también influyen los kilómetros recorridos; si un coche tiene muchos años pero pocos kilómetros, es posible que tenga un valor algo más alto que un coche con pocos años y muchos kilómetros.

vender mi coche en yamovil

Como mejorar la tasación de nuestro coches segunda mano

Por otro lado, también es importante conocer el equipamiento del modelo en cuestión, como es lógico, cuanto más equipado más valor en el mercado. El mantenimiento y el estado general del coche pueden hacer que su valor suba o decaiga totalmente independientemente de sus kilómetros o su año de matriculación, incluso independientemente de la marca del coche. Nadie pagará un suma elevada por un coche con golpes de chapa o pintura estropeada y ya no hablemos de cambios de aceite o averías sin reparar, por muy Mercedes que sea.

Luego dentro de cada marca hay coches que están más valorados que otros y conviene informarse bien sobre esto. Podemos navegar por las diferentes páginas de compra-venta de coches para observar que precios de coches de segunda mano similares al nuestro se están barajando, teniendo muy buena referencia en los concesionarios compra-venta, ya que ellos tienen más herramientas para conocer el precio de coches de segunda mano.

No agarrarnos a esos precios que podemos ver en internet o en los centro de compra-venta de coches de ocasión, los precios de coches de segunda mano no son siempre exactos ni fiables, tenemos que adaptarnos al mercado y no pedir una cuantía excesivamente alta porque quizá estemos fuera del precio del mercado y no vendamos el coche nunca.