Quitar arañazos de la carrocería

Si hay una cosa que afea la carrocería, incluso haciendo lavado bien todos sus rincones, son los pequeños arañazos que puede recibir por el simple hecho de estar aparcado en la calle. Muchas veces resultan un incordio y si estamos pensando en vender el coche, serán uno de los puntos donde el posible comprador fije su mirada y lo que es peor, los usará para regatearnos el precio.

Es más que lógico pensar que esos arañazos que antes no nos importaban o nos importaban poco, ahora resultan un problema que había que solucionar. Ya no por imagen, que también, sino por hacer que el valor del coche se eleve ligeramente y evitamos ofrecer al interesado en el coche, un punto sobre el que negociar. Hay muchas cosas que podemos hacer para quitar esos arañazos, ya hemos visto algunas aquí en Más por tu coche, pero os traemos otro truco que puede ayudar a reparar otros arañazos para que la carrocería no tenga ese aspecto descuidado.

Para la ocasión y con la intención de abarcar todas las posibles soluciones, vamos a tratar un producto que tiene mucho tirón en la red y se puede comprobar cómo los aficionados debaten sobre ello en los foros, redes sociales o incluso en videos publicados en Youtube, de los que tenéis algunos más abajo. Se trata del WD-40, un lubricante desarrollado en 1953 por un químico industrial americano con el objetivo de desengrasar y prevenir la corrosión de los cohetes. El principio activo de este lubricante es un aceite poco viscoso y volátil, que se terminó popularizando cuando lo compró una empresa de San Diego y empezó a venderlo en masa.

WD-40

vender mi coche en yamovil

Es curiosos como algo creado para proteger cohetes, haya terminado siendo uno de los productos estrella para los aficionados al automóvil y si para ellos, que cuidan el coche como si fuera un niño, es bueno, para nosotros que queremos vender el coche también. Este lubricante es capaz de eliminar manchas y pequeños arañazos de la carrocería, puede con la pintura en spray, con las marcas de los insectos, con la suciedad de las llantas, para limpiar y proteger las bisagras de las puertas, los tensores y la elasticidad de las bandas de caucho entre otras muchas cosas.

Su funcionamiento es sencillo al máximo. Rociamos el producto, cogemos un trapo (que no arañe la pintura, microfibra siempre) y frotamos. Listo, no hay que hacer más y veremos como el arañazo desaparece como por arte de magia. No te pierdas los siguientes vídeos donde puedes ver cómo la gente usa este producto, que puede conseguir que tu coche quede como salido del taller y gastándote cuatro duros, que luego podrás rentabilizar cuando vendas el coche.

https://youtu.be/R_4FIjM9j04

vender mi coche en yamovil

https://youtu.be/doKeXYUhbw0