Vender mi coche con avería

¿Cuántas veces hemos visto anuncios de venta de coches averiados? Es algo muy normal. Es posible que el propietario del coche no pueda permitirse su reparación o que, por el contrario, lleva tiempo pensando en vender coche de segunda mano y la avería sea una excusa final para proceder a la venta. Sea cual sea tu caso, es necesario seguir una serie de pasos para que vender mi coche averiado sea rentable, ya que, el objetivo de vender un coche averiado es no correr con los gastos de la reparación, pero a su vez ganar lo máximo posible con su venta.

Consigue vender tu coche en Madrid sin complicaciones con Yamovil.

El problema es cuando nos enteramos de que un coche averiado se deprecia más rápido que uno en estado de funcionamiento. El motivo es que la avería puede provocar que mi coche lleva parado mucho tiempo y si sois asiduos a Más por tu coche, ya sabéis lo que ocurre con un coche que lleva mucho parado. Si no lo sabes, visita nuestra sección «aunque lo vayas a vender, úsalo». Además, debemos saber que la avería podría empeorar y su reparación podría ser más cara. Debemos decidir pronto si queremos vender un coche averiado o, por el contrario, preferimos repararlo.

Lógicamente, aquí vamos a tratar la primera opción, la de vender un coche averiado. Pero no penséis que se trata un trámite complicado o que se necesita mucho papeleo, para nada, todo lo contrario. El proceso es el mismo que para vender un coche de segunda mano, pero con unas pequeñas condiciones que te voy a relatar a continuación.

vender mi coche en yamovil

En primera instancia, y una vez decidida la venta de mi coche averiado, debemos saber que precio tendría mi coche en estado de funcionamiento normal, a lo que deberíamos restarle como mínimo, el precio de la reparación. El precio que podemos poner dependerá siempre del tipo de coche, es posible que tengamos un coche de alta gama y el precio a pedir pueda ser elevado, pero siempre, siempre, hay que restarle el precio de la reparación. En ocasiones nos interesará poner un precio tirando hacia lo bajo para que resulte interesante, aunque eso dependerá de cada persona. Imprescindible que en el anuncio figure que el coche está averiado, es necesario que los posibles compradores tengan la mayor información posible.

Una vez que quedemos con un posible comprador de mi coche averiado, es conveniente que destaquemos las cualidades de coche, ya que no podrá probarlo. Es importante que sepa por qué te lo compraste en su día, obviando si lo hiciste porque era el más barato del mercado y además, debemos contarle que avería tiene, cuánto cuesta repararla y el porqué de vender el coche en lugar de arreglar la avería. Muy relevante esta parte, ya que si el comprador no se siente a gusto frente a esa explicación, se irá tal cual vino, es decir, sin comprar mi coche averiado.

Habrá quien te diga que lo vendas a un desguace, pero a no ser que el coche sea muy viejo y que la reparación sea más cara que el propio coche, no interesa hacerlo porque nunca te ofrecerán demasiado dinero. También hay empresas que se dedican a comprar coches que no funcionan, pero deberías informarte antes porque tampoco ofrecen una cuantía elevada.

vender mi coche en yamovil

7 comentarios en «Vender mi coche con avería»

  1. Vendo Volvo S60 2.4 momentun .tiene avería en el motor,el máster del pedal de freno está estropeado ,tiene 500000 y El aire acondicionado .en algunas zonas se la a ido el esmalte del color .si les interesa comprar coche ponerse en contacto con migo

Los comentarios están cerrados.