ABIERTO DOMINGOS Y FESTIVOS

De Lunes a sábado de 10h a 21h

Domingos y festivos de 10h a 15h

Compraventa de coches de segunda mano

La compraventa de coches segunda mano en la actualidad

Este 2015 parece que está siendo un año de impulsos positivos y buenos resultados para el sector del automóvil. Y es que la compraventa de coches segunda mano ha aumentado alrededor de un 10% con respecto al año anterior. El mercado de compra venta de coches segunda mano hoy ya sí se considera un sector en alza teniendo en cuenta que, por cada coche nuevo se venden 2 usados.

Ahora bien, si lo que estás pensando es en vender el tuyo, te dejamos algunos tips fundamentales para que la compra venta de coches segunda mano vaya sobre ruedas:

  • Cualidades del vehículo:

    durante el proceso de compra venta de coches segunda mano hay dos factores clave que influirán directamente en el precio que vayas a establecer por tu vehículo: el kilometraje y la antigüedad. Otros detalles que deberás destacar para facilitar al comprador su decisión final serán: marca y modelo, revisión mecánica reciente, estado de la carrocería, estado del motor, tapicería del coche, tipo de combustible y consumo, accesorios tanto de seguridad como de confort, si ha sufrido percances o accidentes, extras… Y por supuesto, el precio. Para que la compraventa de coches segunda mano sea transparente, determina cuáles son los puntos fuertes para resaltarlos y destacarlos frente al comprador, pero teniendo en cuenta que siempre hay que ser honesto y ajustarse a la realidad al máximo.

  • Ajustar el precio:

    Para conocer el valor real de nuestro vehículo y poder ajustar el precio en compraventa de coches segunda mano que vayamos a realizar, lo mejor es que acudas a la tasación de coches online de forma gratuita. Si lo crees necesario, realiza la consulta a través de diferentes portales que cuenten con esta herramienta para poner un precio final a tu coche que se ajuste a la realidad.

  • Deja que el potencial comprador pruebe el coche:

    Negar al posible comprador de nuestro coche no dar una vuelta con él para que lo pruebe, dará lugar a desconfianzas. Es imprescindible.

  • Papeleo:

    No nos cansamos de repetirlo, es una parte importante dentro del proceso que conforma la compra venta de coches segunda mano. Con todos los papeles en regla no tendremos dolores de cabeza en un futuro cercano ni se los daremos al comprador de nuestro vehículo.

  • Canal de venta:

    Amigos o entorno cercano: no pierdes nada por comentar a tus conocidos que vendes coche. Ellos o conocidos de estos pueden estar interesados en la compraventa de coches segunda mano y hacerlo con alguien más o menos conocido da cierta tranquilidad.
    o Prensa e Internet: Puedes publicar anuncios en el periódico o diferentes revistas del mismo sector. Por otro lado, anunciarlo a través de internet suele ser cómodo y económico. Hay infinidad de portales y empresas especializadas en la compra venta de coches segunda mano.
    o Concesionario: es la que sería la solución más eficaz, dejar todo el proceso de compra venta de coches segunda mano en un profesional. La seguridad y eficacia están garantizadas.

Compraventa de coches segunda mano

¡Quiero saber cuanto vale mi coche!