Los SUV son los coches de moda

Desconocemos si eres aficionado al motor o un usuario que busca información y consejos para vender su coche. Por eso, para esta ocasión, hemos querido adentrarnos en un apartado que puede interesar y mucho, si se da el caso.

Hoy día es un hecho que los todocamino, los conocidos SUV (Sport Utility Vehicle), dominan el mercado de manera firme en toda Europa. Este tipo de coches ha triunfado al sumar una serie de características que parece ser, reclaman uno de cada cuatro conductores.

Esa cifra para que no es excesiva, es ‘sólo uno de cada cuatro’, pero hay que tener en cuenta la cantidad de tipos de coches y segmentos que existen hoy día, así como la cantidad de coches que se venden todos los meses. Vender uno de cada cuatro vehículos es algo muy serio, pero según se postulan las cosas, la categoría seguirá creciendo los próximos años.

SUV

vender mi coche en yamovil

Para intentar que tú, amigo lector, puedas ver cómo está la situación de una forma más clara, vamos a darte unos datos. Durante las últimas semanas, apenas llega al mes, se han presentado los SEAT Arona, Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona y KIA Stonic. Se ha dado a conocer el nuevo BMW X3 y se han puesto a la venta el Opel Grandland X, los nuevos Nissan X-trail y Nissan Qashqai, el nuevo Renault Koleos… (si clicas en los diferentes nombres podrás ver una foto de cada modelo).

Todos estos son modelos SUV, unos más grandes que otros, otros más caros que unos, pero todos SUV. ES un segmento imparable. En 2016 las ventas de este tipo de coches subieron un 10,9% en España, teniendo un claro ganador, un favorito de los conductores españoles: el Nissan Qashqai. La marca japonesa vendió 25.207 unidades sólo en 2016, siendo el Reanult Captur el segundo clasificado con 19.683 unidades, cerrando la tercera posición el Hyundai Tucson con 19.420 unidades.

SUV

vender mi coche en yamovil

¿Qué buscamos con todo esto? Pues decir que si tienes un SUV y estas pensando en cambiar de coche, lo vas a tener fácil. Sobre todo si eres propietario de un Nissan Qashqai o un Renault Captur, modelos que en lo que llevamos de 2017 (estamos en julio) han conseguido colocar 12.733 unidades en caso del Qashqai y 7.429 en el caso del Captur. Pero, por si todavía no ha quedado claro el alcance de estos coches, debes saber que en junio el Nissan Qashqai vendió 2.726 unidades mientras que fueron 2.989 ejemplares del Renault Captur las que se fueron a un nuevo hogar.

Por tanto, dale una buena limpieza, revisa que todo esté como debe, saca buenas fotos y vigila los precios del mercado. En caso de tener un Qashqai o un Captur no estaría de más revisar de vez en cuando los precios de unidades nuevas. Estos dos modelos acaban de renovarse y las unidades en stock pueden tener muy buenas ofertas, haciendo que los coches de segunda mano no resulten nada interesantes por la diferencia de precios.