Los conductores no quieren coches autónomos, pero si eléctricos

Coches autónomos

19 Sep Los conductores no quieren coches autónomos, pero si eléctricos

El futuro que nos espera en cuestiones de movilidad, está electrificado y no lo conduciremos nosotros. Es decir, el camino que ha tomado la industria y que muchos dirigentes buscan, se centra en el coche autónomo con motor eléctrico. Hay argumentos de peso para querer un futuro así, como la drástica reducción de la siniestralidad y la eliminación casi por completo de la contaminación.
Read More
conductor-drogado-pinchazo-tiritas

10 Sep Conducción, drogas y alcohol no son compatibles y te mostramos un ejemplo

Manejar un vehículo es un riesgo al que nos enfrentamos cada uno de los conductores. Son muchos los vehículos en la carretera, se alcanzan velocidades elevadas y los despistes, imprevistos y situaciones peligrosas son la norma. No hay desplazamiento en el que no se sufra algún susto o se tenga que realizar una maniobra evasiva como una fuerte frenada o una esquiva.
Read More
Coches eléctricos

08 Ago Los coches eléctricos no son nuevos, tienen tantos años como el propio automóvil

La situación actual sobre contaminación y problemas derivados de la misma, ha provocado que algunas tecnologías se vuelva más populares de lo que han sido nunca. La electrificación, por ejemplo, se contempla como el futuro del automóvil y como algo muy novedoso, aunque en realidad, de novedad no tiene nada y se trata de una tecnología muy, muy antigua, aunque poco extendida en lo referente a la movilidad.
Read More
SUV

18 Jul Los SUV arrasan en ventas y podrían cambiar el mercado radicalmente

El éxito que están teniendo lo SUV en el mercado es abrumador. La mitad de las novedades de los últimos años han sido para el segmento de los ‘todocamino’, tanto con motores diésel, gasolina, híbridos e incluso eléctricos. Se han lanzado modelos pequeños como el DS 3 Crossback o el Peugeot 2008. Los ha habido de tamaño compacto, como el nuevo Ford Kuga o el Mazda CX-30 y por supuesto, los ha habido grandes, como el Mercedes GLS o el más enorme todavía BMW X7. Y ya, para rematar, los ha habido eléctricos, como es el caso del Hyundai Kona Electric o el Audi e-tron.
Read More
Volkswagen Beetle

12 Jul El Volkswagen Beetle deja de fabricarse

Hoy es considerado como uno de los automóviles más importantes de la historia de la automoción, pero cuando apareció por primera vez, en la Alemania nazi, representó un proyecto encargado por el propio Hitler para motorizar a los ciudadanos alemanes cuyo desarrollo fue puesto a cargo de nada menos que Ferdinand Porsche. Y sí, tiene mucho que ver con la fábrica de deportivos pues es el padre de su fundador, Ferry Porsche. Hablamos del famoso Volkswagen Beetle, cuyo nombre al comienzo de sus días en 1938 fue KdF-Wagen y posteriormente Volkswasgen Type 1, ya en 1945.
Read More
SEAT

04 Jul Así ha cambiado SEAT en 50 años

Actualmente, SEAT se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, la cual acumula nada menos que 69 años. Cuando la compañía afincada en Martorell comenzó su actividad, apenas tenía competencia en nuestro país. Sin embargo, gracias a su acuerdo con FIAT, pudo ofrecer algunos modelos realmente interesantes e incluso, crear los suyos propios con tecnología italiana, como el SEAT 1430, un coche realmente importante para la marca y que en 2019 cumple 50 años.
Read More