Los extras de un coche de un concesionario a otro

¿Por qué los extras de un coche, con el mismo precio, varían en función del concesionario al que acudas?

Y no sólo los extras… No es cierta la creencia que tenemos sobre que un mismo coche, mismo modelo, vale lo mismo en cualquier concesionario al que acudas. Y si además lleva extras, posiblemente, la diferencia de precio entre un concesionario y otro sea importante.

¿Qué factores influyen para que varíe el precio entre un concesionario y otro?

  • Uno de los factores o razones principales por las que sucede esto es porque cada concesionario tiene sus propios intereses de venta en función de su estrategia y objetivos de venta.
  • A veces, que el precio varíe entre un concesionario y otro, depende de los propios fabricantes (imposiciones de marca), porque les interesa matricular un modelo de vehículo determinado y centran sus esfuerzos en él.
  • En función del fabricante y del concesionario en cuestión puede variar el precio de las piezas extras de un coche simplemente por los acuerdos o convenios que tengan entre ellos. Seguramente se hayan marcado una serie de objetivos que influyan directamente en el precio o valor del vehículo que te ofrezca el comercial de la empresa a la que acudas.
  • Los propios descuentos especiales que ofrece cada concesionario que siempre mejoran el precio final del vehículo. Cada concesionario, incluso cada Comunidad Autónoma cuenta con ayudas estatales diferentes.Algunos trucos rápidos para que no te tomen el pelo:
    • Los precios suelen cambiar todos los meses: los últimos días del mes siempre urge más realizar las últimas ventas por parte de los comerciales. Seguramente encuentres mejores ofertas o comerciales más flexibles los últimos días del mes.
    • Recurre a negociar enseñando otros presupuestos de otras empresas que te hayan propuesto una oferta mejor. De tal forma que el profesional o concesionario intente rebajar al máximo su presupuesto para poder igualarlo. El precio final de un vehículo está claro que siempre se puede negociar y nunca es definitivo. Exprímelo.
    • Todos los comerciales siempre aseguran el precio. Mira, busca y compara, puede que te lleves más de una sorpresa.
    • Si como decíamos anteriormente, los precios suelen variar mes a mes. No compres el coche a la primera. Vas a comprar un coche y no debes tener prisa, date una vuelta por todos los concesionarios, realiza consultas online y compara los diferentes precios. Muchas veces con el cambio de estación o temporada los profesionales suelen lanzar atractivas promociones.