Seguridad dentro del coche – Pasiva

Seguridad dentro del coche

17 Dic Seguridad dentro del coche – Pasiva

¿De qué forma y en qué medida nos protege nuestro vehículo? ¿Sabías que existen diferentes sistemas de seguridad dentro del coche activa y pasiva en tu vehículo? ¿Cuál es la seguridad básica que debemos mantener dentro de un vehículo?

Empezamos con los sistemas de seguridad dentro del coche, seguridad pasiva, que tienen como función reducir o minimizar los daños cuando se produce un accidente de coche:

  1. Cinturones de seguridad: elemento imprescindible y fundamental que deberán llevar todos los ocupantes del vehículo, bien sujeto y abrochado en todo momento. Un básico en materia de seguridad vial que hace de freno sobre nuestro cuerpo en caso de impacto. ¿Sabías que en caso de colisiones por alcance, el uso de cinturón reduce al 50% el riesgo de fallecimiento o heridas graves?
  2. Airbags: otro imprescindible es el airbag; las “bolsas de aire” o el sistema de seguridad suplementario (SRS Suplementary Restraint System), sirven como complemento de los cinturones de seguridad así como de los sistemas de retención en los vehículos de motor. Estas bolsas de aire se hinchan de forma instantánea y automática cuando el vehículo choca o colisiona frontalmente contra un obstáculo. Este sistema evita aproximadamente un 15% de muertes en conductores y un 11% de daños en pasajeros.
  3. Cristales: el material del que está hecho el cristal del parabrisas está acondicionado y dispuesto para que en caso de colisión, siniestro o accidente no salte ningún elemento, como astillas de cristales, que puedan dañar o herir a los pasajeros del coche.
  4. Otras recomendaciones a tener en cuenta para mantener la seguridad dentro del coche:
  • No tengas objetos pesados o susceptibles de caerse en la bandeja trasera del coche.
  • Por seguridad, cuando arranques el coche cierra los seguros del vehículo.
  • Los menores de edad, de 1,35 metros de estatura o menos, deberán ir sentados en los asientos traseros del coche.
  • Evita tener elementos o cualquier cosa suelta dentro del coche, alguien podría resultar herido en caso de producirse una fuerte frenada, por ejemplo.
  • Lleva los elementos básicos de seguridad tales como los triángulos, chalecos reflectantes, rueda de repuesto y un pequeño botiquín de emergencia.
  • Antes de arrancar el coche revisa o asegúrate que el asiento del conductor tenga una inclinación hacia atrás de 15 a 25 grados para evitar dolores de espalda. Así como recuerda echar un vistazo, antes de arrancar, a los espejos retrovisores (interior y extremos).
  • Llevar bien ajustado el reposacabezas también es importante para evitar lesiones cervicales en caso de accidente.

Y por último… Hay que tener en cuenta que la seguridad al volante, muchas veces depende de uno mismo. ¿Nuestro consejo? Pon en práctica estas recomendaciones y sé prudente.

 

No Comments

Post a comment