¿Me pueden cobrar en la gasolinera por inflar las ruedas?

De un tiempo a esta parte, bastante tiempo de hecho, muchas estaciones de servicio han comenzado a cobrar por inflar los neumáticos. No obstante, decir que cobran por inflar no es correcto, en realidad, cobran por el uso de la bomba, es decir, de la máquina.

 

Este servicio siempre ha sido gratuito casi toda la vida, poca gente podrá decir que ha pagado por inflar las ruedas de su coche. Esto ha provocado que muchos usuarios no te tomen a bien esta medida tomada por las gasolineras y presenten todo tipo de quejas.

 

vender mi coche en yamovil

Pero, al menos por el momento, no hay impedimento legal para que las empresas que gestionan las gasolineras, cobren por este servicio. De hecho, es posible que se acuda a un suministrador en concreto que tenga una máquina de este tipo de pago, mientras que dos kilómetros más allá, haya una estación de servicio del mismo suministrador con una máquina de inflado de neumáticos de funcionamiento gratuito.

 

La ley especifica que aquellas estaciones de servicio donde este aparato sea de pago, deben indicarlo sobre el mismo de modo permanente y continuo, siempre bien visible y correctamente legible (y en castellano), con un cartel que indique en cada caso el precio, el tipo de moneda que admite y si devuelve cambio. También debe contener las instrucciones necesarias para su uso y el tiempo que dura exactamente el servicio, para que nos dé tiempo a revisar todos los neumáticos.

vender mi coche en yamovil

 

También señala que no se puede cobrar al usuario por controlar la presión de los neumáticos, si previamente no ha sido avisado de ello, pues en ese caso sería fácilmente susceptible de reclamación ante la Dirección General de Comercio y Consumo. También podría efectuarse a través de la hoja de reclamaciones de la propia empresa de la estación de servicio.

 

Por tanto, es completamente legal que una gasolinera cobre por inflar los neumáticos. Están cobrando la disposición y uso de una máquina, puesta ahí por la empresa y la cual, ha tenido y tiene un coste.