Aumentan las ventas de coches usados en la primera mitad de 2017

Coches usados

03 Ago Aumentan las ventas de coches usados en la primera mitad de 2017

El mercado automovilístico español ha ido creciendo en ventas desde finales de 2015. Las ventas fueron muy buenas el pasado 2016 y han seguido así, todo lo que llevamos de 2017. Pero, hay un pequeño inconveniente en cuanto a ventas de coches nuevos, que puede venir muy bien en el mercado de vehículos usados.

Según asociaciones como ANFAC, FACONAUTO o GANVAM, el mercado ha sufrido un leve crecimiento del 2,5% respecto a matriculaciones. Han sido un total de 109.048 vehículos nuevos matriculados, pero las compras realizadas por particulares, han caído un 3,9% respecto al mes de julio de 2016. El aumento en las ventas de coches nuevos, aunque haya sido poco, se debe al sector de las empresas, que han aumentado sus compras un 14,2% respecto al mismo mes del año pasado.

Mientras tanto, el mercado de los coches usados crece un 18% en el primer semestre del año, alcanzando 1.057.232 unidades según datos del Instituto de Estudios de automoción (IEA) para FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción).

Ventas coches usados

La mayoría de coches de segunda mano que se venden en España, nada menos que el 60% de todos ellos, tienen más de 10 años. Para muchos, sobre todo para los responsables del sector, asociaciones y para aquellos encargados de la seguridad en carretera, supone un serio problema a tratar principalmente por ser vehículos menos seguros que los actuales.

No obstante, según los datos que nos han facilitado desde FACONAUTO, el aumento en las ventas de usados se centran en vehículos seminuevos de hasta tres años de edad y comercializados principalmente por concesionarios. Un sector del vehículo de ocasión que está recibiendo muchas unidades de kilómetros cero, aquellas matriculadas por los propios concesionarios para cumplir con los objetivos impuestos por la marca en cuestión.

Son cifras que demuestran una mejoría de la economía, aunque lenta en el caso de los particulares. Toca poner atención si queremos vender nuestro coche de segunda mano, sobre todo con los datos ofrecidos por la consultora MSI en la mano. Esos datos dicen que hasta el mes de junio había un sobrestock de coches usados con menos de un años de 26.457 unidades.

Con tantos coches parados y perdiendo valor en las exposiciones, las ofertas no van a tardar en llegar para darles salida rápida. Esto, aunque sea un tanto ‘de lejos’, afectará a todos aquellos que quieran vender el coche por su cuenta.

No Comments

Post A Comment