Coger el coche en invierno

21 Ene Coger el coche en invierno

Algunas recomendaciones si vas a coger el coche en invierno

El invierno siempre trae consigo bajas temperaturas, olas de frío, lluvia, nieve, niebla… Es en esta época del año donde se recomienda extremar la seguridad en carretera así como realizar algunos cambios en el coche en invierno para que se adapte bien al cambio de temperatura invernal. Al igual que nosotros cambiamos el armario, nuestro coche también necesita una buena puesta a punto para poder conducir de forma segura y cómoda.

Puesta a punto del coche en invierno: Se recomienda revisar o llevar a revisión el coche ante los cambios de estación pero siempre hacemos especial hincapié en hacerlo en invierno y antes de que comience el verano. En invierno se recomienda comprobar el sistema de refrigeración y el nivel de líquidos anticongelantes, así como el sistema de frenos, el sistema de iluminación, los cristales y limpiaparabrisas y el estado de los neumáticos.

Consulta y comprueba el estado de la carretera: Sobre todo si vas a realizar un viaje largo pero si eres de los se desplazan en coche en invierno para ir a trabajar también conviene estar informado del estado de las vías por las que vas a circular. La web de la Dirección General de Tráfico puede ser una forma de estar bien informado. coche en invierno

Cadenas para la nieve: En caso que vayamos a realizar un viaje por carretera de montaña es imprescindible que en estas fechas llevemos cadenas por si nos encontramos con alguna nevada durante el trayecto. Recuerda que las cadenas sólo deben colocarse cuando nieva, sobre asfalto se estropean.

En carretera: Cuando nieva, llueve o hay poca visibilidad en carretera, mantén la distancia de seguridad recomendada (50 metros entre coche y coche) o incluso en tramos de poca visibilidad aumenta esta distancia y reduce la velocidad. Evita el cambio de carril y adelantamiento, en la medida de lo posible, a no ser que sea necesario. Si la carretera está helada también deberás reducir la velocidad antes de lo habitual para evitar un cambio brusco en la conducción.

Además de los elementos obligatorios de seguridad que debemos llevar en el vehículo (chaleco, triángulos de seguridad, rueda de repuesto, etc.), aconsejamos llevar en el coche en invierno por lo que pueda pasar, algo de ropa de abrigo, agua, una linterna y un teléfono móvil. Sé previsor y no te olvides de revisar el estado de estos elementos de emergencia como por ejemplo, las pilas de la linterna o la batería del móvil o en su defecto, un cargador de móvil para el coche.

Te dejamos algunos consejos estacionales más por si quieres ampliar la información sobre coger el coche en invierno

No Comments

Post a comment