¿Cómo evitar que te roben el coche? Te damos algunos consejos

Cómo evitar que te roben el coche

11 Sep ¿Cómo evitar que te roben el coche? Te damos algunos consejos

El coche es uno de los gatos más elevados que afronta una familia media. El segundo más elevado después de la compra de una casa. Por tanto, suele ser una acción calculada y meditada durante mucho tiempo, pues se podría convertir en una carga y dificultar el llegar a fin de mes.

Cada año se vende cientos de miles de automóviles nuevos, otros tantos cientos de miles de coches de segunda mano pero también, se roban miles de coches. Una auténtica ruina para muchas familias que ven como tiene que seguir pagando un coche que ya no tienen, por culpa de unos delincuentes que vieron en su vehículo una fuente de ingresos muy apetecible.

El principal problema de los robos de coches es que apenas se puede hacer nada para pararlos. Si un ladrón ha puesto el ojo en tu coche y cuenta con las herramientas necesarias, será muy complicado que no termine llevándose el vehículo. En ocasiones, la policía puede recuperar el automóvil y en otras, las más numerosas, desaparece para siempre. Pero sin embargo, nosotros podemos llevar a cabo ciertas acciones para hacer las cosas más difíciles y nuestro coche no sea presa de los delincuentes.

Se trata de pequeñas acciones muy sencillas, que ayudarán que el automóvil pase totalmente desapercibido para los ladrones. Una ‘estrategia’ que podemos convertir en costumbre ayudando a evitar que nadie sienta la tentación de robarnos el coche.

  • Grabar la matrícula y el número de bastidor en las lunas. Los ladrones nunca roban coches ‘marcados’. Muchas veces se roban los coches para venderlos por piezas y grabar estos datos o cualquier otro identificador en lunas o tapacubos sirve para que los ladrones sigan buscando.

 

  • Nunca dejes la documentación en el coche. Por norma general, todos dejamos la documentación en la guantera y es una imprudencia ya que le ponemos las cosas muy fáciles al ladrón. Le estamos dando todo lo necesario para hacer desaparecer el coche en un abrir y cerrar de ojos.

 

  • Evitar aparcar en zonas poco iluminadas o sin vigilancia. Las calles oscuras, zonas poco transitadas o una zona de parking alejada de la garita de seguridad son ideales para que un ladrón trabaje sin que nadie le moleste.

 

  • No dejar cosas a la vista. Cualquier bolsa, paquete o mochila, puede llamar la atención y la curiosidad de un ladrón, que podría romper las ventanas para llevarse el objeto. Todo al maletero, donde nadie lo ve.

 

  • No dejar el coche aparcado en el mismo lugar mucho tiempo. La época de vacaciones suele ser el momento más común en el que un coche se queda parado mucho tiempo. Esto hace pensar a los ladrones que no prestamos mucha atención a nuestro vehículo o, evidentemente, que nos hemos ido de vacaciones y el coche está menos vigilado. Si nos vemos obligados a dejar el coche parado el mismo lugar mucho tiempo, es mejor desconectar la batería.

 

  • Lleva el ticket de parking siempre contigo. Puede parecer algo banal, pero dejar el ticket del parking en el coche, le da vía libre a ladrón para salir del mismo sin llamar la atención. Sería casi como darle las llaves del garaje para que entre y salga cuando quiera.

 

  • No usar el mando a distancia en lugares muy concurridos. Los ladrones tienen a su disposición dispositivos que pueden captar la señal del mando a distancia e identificar el código. Con él, podrán abrir las puertas sin problema alguno con todo lo que ello supone.

 

  • Las llaves del coche siempre contigo. Por muy corta que sea la parada, nunca dejes las llaves en el coche. Es la mayor imprudencia que se puede cometer.
    Instalar localizador GPS. Un localizador vía GPS no evita que te roben el coche, pero multiplica las posibilidades de encontrar y recuperarlo.
No Comments

Post a comment