Detenido un mecánico por cobrar por adelantado y no reparar los coches

cobrar por adelantado

18 Abr Detenido un mecánico por cobrar por adelantado y no reparar los coches

Mucha gente está descontenta con los talleres de reparación de automóviles. Los precios son elevados, los tiempos de espera lo son todavía más y el desconocimiento general, agrava todos estos problemas. Reparar un coche lleva tiempo pues hay que buscar la avería, desmontar y volver a montar infinidad de elementos, esperar a que lleguen los repuestos y además, tener conocimientos sobre lo que se está haciendo.

 

Sin embargo hay cosas que siempre se asocia al taller. Por ejemplo, rara es la ocasión que no se duda sobre todo lo que nos cuenta el mecánico, pensando al mismo tiempo que aprovecha la ocasión para engordar la factura. Es una sensación generalizada provocada, principalmente, por la falta de información, pero hay que reconocer que muchos talleres si que aprovechan la falta de información para sacar partido.

 

Así ha ocurrido en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, donde un taller cobraba por adelantado las reparaciones sin efectuar ningún tipo de trabajo. Según informa la Policía Nacional, se ha procedido a la detención del propietario por un delito de estafa. Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2018, cuando una de las víctimas afectadas interpuso una denuncia.

 

El cliente que procedió a denunciar cuenta que pagó por adelantado 6.000 euros, percatandose después de recoger el coche que no se había llevado a cabo ningún tipo de reparación. Además, según parece, el detenido cuenta con antecedentes delictivos por hechos similares a este, en concreto, la policía pudo constatar que esta persona contaba con dos denuncias anteriores por el mismo motivo.

 

No es algo común, pero casos como este obligan a extremar las precauciones. Primero, buscar establecimientos de total confianza y posteriormente, nunca pagar por adelantado ninguna reparación. Si el taller exige esta forma de proceder, será mejor no arriesgar y acudir a otro.

No Comments

Post a comment