¿Qué es un accidente de tráfico ‘in itínere’?

In itínere

09 Abr ¿Qué es un accidente de tráfico ‘in itínere’?

Un accidente de tráfico no es agradable nunca, eso se da por hecho. Pero resulta menos agradable todavía cuando ocurre ‘in itínere’. ¿No sabes lo que és? No te preocupes, que nosotros te lo contamos.

 

Un accidente de tráfico ‘in itínere’ es aquel que sucede cuando vamos o cuando volvemos del trabajo hacia casa, sin importar si el vehículo es propiedad nuestra o vamos en transporte público. además, se considera un accidente laboral aunque podemos vernos con alguna sorpresa en según qué circunstancias.

 

Por ejemplo, si cambiamos el recorrido habitual o interrumpimos nuestro trayecto entre nuestro trabajo y el domicilio, es posible que se rompa el nexo causal y deje de ser un accidente laboral. Otro caso muy común es llevar a los hijos al colegio, parar en un establecimiento habitual cerca del trabajo y luego acudir a nuestro puesto laboral. Si esto se hace por costumbre, como rutina, el seguro podría discutir el nexo entre trabajo y domicilio.

 

Otro punto importante en los casos de accidente ‘in itínere’ es la causa del accidente. Si ha sido por imcumplimiento de las normas de tráfico, por conducir bajo los efectos del alcohol o el vehículo está en mal estado, la aseguradora no querrá hacerse cargo de los gastos (esto ocurre en cualquier otro accidente).

 

Además, los accidentes ‘in itínere’ tienen otras serie de diferencias como por ejemplo en el apartado económico. El accidente ‘in itínere’ cuenta con una mayor protección en todos los casos. También hay que saber que, aunque sea la aseguradora de la empresa la que lleve el seguimiento médico, asiste el derecho de hacerlo a través de la sanidad privada.

 

En caso de sufrir un accidente ‘in itínere’, hay que avisar a las autoridades para que realicen un atestado, algo que facilitará la gestión con la aseguradora de la empresa y facilitará una indemnización más justa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.