Si me adelantan por la derecha, ¿a quién multan?

adelantar por la derecha

20 Nov Si me adelantan por la derecha, ¿a quién multan?

En España existe un problema generalizado, que conlleva muchas veces atascos y problemas de circulación. Lo llaman el ‘síndrome del carril izquierdo’ y lleva a los conductores a circular siempre por el carril erróneo.

 

Según el código de circulación, se debe circular siempre por el carril situado más a la derecha, usando el resto para adelantamientos o por condiciones de circulación. Sin embargo, hay muchos conductores que tienen una idea equivocada sobre el carril derecho, pues se piensan que es para los vehículos lentos.

 

Esa idea llega desde las autoescuelas, que suelen denominar el carril de la derecha como el ‘carril lento’, cuando no es cierto. También se suele confundir con la normativa para poblado, donde se puede circular por el carril que más convenga a nuestro destino.

 

Muchas veces, circulando por la izquierda, podemos ser objeto de un adelantamiento por la derecha, con el consiguiente peligro. Se trata de una acción antirreglamentaria, al igual que circular por la izquierda sin motivo aparente. Adelantar por la derecha supone multas de hasta 200 euros y perder 4 puntos de carnet, misma cuantía que circular por la izquierda de forma contínua.

 

En caso de circular continuamente por la izquierda y se adelantado por la derecha, conlleva multa para los dos conductores. Es decir, el que circula por la izquierda sería multado y el que adelanta por la derecha también.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.