Categorías
Sin categoría

¿Caduca la gasolina?

Es posible que nunca te hayas hecho esta pregunta. Quizá nunca hayas necesitado saberlo o simplemente, que uses tu coche tantas veces que requieras poner combustible habitualmente. Pero cuando nos proponemos vender un coche, lo normal, es que tengamos ya uno nuevo y el ‘viejo’, lo dejemos parado para venderlo. Si por el motivo que sea, el tiempo que tardamos en conseguir comprador se alarga, el coche parado puede sufrir y al final, tener algunos achaques entre ellos, un combustible en mal estado.

 

Un combustible en mal estado deja los famosos posos, que obstruyen el filtro de combustible, pueden averiar la bomba de combustible e incluso la inyección. Los filtros de combustible están precisamente para eso, aunque se obstruyan no hay problema porque son realmente baratos. Pero si cualquier impureza pasa al circuito de combustible, la avería puede ser bastante cara.

 

vender mi coche en yamovil

Entonces, ¿caduca la gasolina? Si caduca, pero no caduca. Vamos a explicarlo. El combustible es una mezcla de productos derivados del petróleo muy volátiles. La gasolina, por ejemplo, se evapora a temperatura ambiente (realmente no se evapora, se volatiliza, pero usar la palabra evaporar da una mejor imagen de lo que ocurre). Seguro que has visto alguna vez salir vapor de la boquilla del surtidor o de la típica garrafa. Esto, con el tiempo, acaba provocando que se quede en el depósito un producto o residuo pastoso y algo pegajoso. Es muy complicado de eliminar y si entra en el circuito de combustible o obstruye y en ocasiones, hay que cambiar bomba de gasolina, sistema de inyección e incluso depósito.

 

Los fabricantes y suministradores de combustibles emplean fórmulas que han estudiado en sus laboratorios, para evitar que este tipo de cosas suceda. No son 100% fiables, pero, por ejemplo, podemos encontrar ese tipo de residuos en cosa de un mes si las empresas de hidrocarburos no usarán ciertos compuestos para evitarlo. Ningún surtidor y ninguna ‘marca’ de combustibles asegurará ni ‘firmará’ una fecha de caducidad, pero es recomendable no dejar gasolina en el depósito por más de tres meses.

vender mi coche en yamovil

 

Si prevemos que vamos a necesitar tiempo para vender el coche, es preferible dejar el depósito en reserva, con el mínimo combustible posible. Así evitaremos posibles problemas con la posible caducidad del mismo.