¿Cómo debo actuar si me da el alto la Guardia Civil?

Entre las cosas que los conductores desconocen, están las formas de actuación ante la petición de Guardia Civil de detenerlos. La reacción más común, es ponerse nervioso y no saber que hacer, pero si no hemos cometido ninguna infracción, no debemos temer nada.

 

Pero como los nervios no son fáciles de controlar, la propia Guardia Civil ha publicado un vídeo donde explican a la perfección como se debe actuar. Son pasos muy sencillos, que te vamos a contar para después, dejaros el vídeo para que podáis verlo explicado por ellos mismos.

 

vender mi coche en yamovil

 

  • Cuando la Guardia Civil ordena detenerse mientras se circula, las luces rojas y azules de su coche parpadearán. Si no has cometido ninguna infracción grave, la sirena no sonará. No debería haber ningún problema.

 

  • Si no ves luces rojas, sino sólo las azules, la Guardia Civil está pidiendo paso, no ordenando una detención.

 

vender mi coche en yamovil
  • Una vez sabemos que nos están pidiendo, no posponer lo inevitable y detenerse lo antes posible. Se debe parar en el lado derecho de la vía, poniendo los intermitentes y buscando un lugar lo suficientemente ancho para detener el coche sin obstruir la circulación.

 

  • La Guardia Civil colocará su vehículo detrás del nuestro con el objetivo de garantizar nuestra seguridad, pues su coche es más visible. Así se reduce el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

 

  • Una vez detenido, un agente se acercará al coche por el lado derecho, informándo del motivo de la detención. Una vez concluido el motivo de la detención, se deberá seguir sus instrucciones para reincorporarse a la vía. Ellos se aproximarán primero al asfalto con el fin de que tú les sigas.

 

 

Vía: cosasdecoches.com