Categorías
Curiosidades

¿Cómo se fabrica un coche?

Estamos tan acostumbrados a tener de todo, de forma sencilla y rápida, que rara vez nos preguntamos el cómo y el porqué. No obstante, si nos quejamos de su precio o la complicación para repararlo cuando toca. Por eso, queremos enseñar una parte importante en la fabricación de un coche.

 

Se componen de muchos pasos, que deben cumplirse sin saltarse ninguno y con un cuidado milimétrico. Hay que dar forma al metal (llega en rollos de cientos de metros), hay que montar las piezas, añadir el equipamiento, comprobar que todo está correcto… y esto sin mencionar el tiempo necesario para diseñarlo, desarrollar ese diseño y ponerlo a prueba para que todo vaya correcto antes de su fabricación.

 

vender mi coche en yamovil

Cientos de robots y miles de personas se encargan de fabricar los coches que tú, yo y cualquier otra persona, conduce cada día. Es una máquina que requiere de cientos de millones de euros de inversión, miles de personas para su creación y cientos de miles de kilómetros para que sea hora de cambiarlo por otro.

 

Podrás ver cómo se monta un coche gracias a unos vídeos que tienes a continuación. Se trata de la fábrica que tiene la marca Opel en Figueruelas, en Zaragoza, donde se ensambla el Opel Corsa entre otros modelos. En ellos se pueden ver como llega el metal a la fábrica, como trabajan los robots y como lo hacen los empleados.

vender mi coche en yamovil