Categorías
Curiosidades

¿Cuántos coches se fabrican en España?

Quizá España no sea el país con la mayor cultura en automovilismo, pero si es uno de los mayores fabricantes de coches de Europa con casi tres millones de unidades cada año y además, siendo la región donde se montan algunos de los modelos más importantes del mercado. 

 

España es uno de los mayores fabricantes de coches de Europa. El pasado 2018 se construyeron en nuestro país 2.819.565 vehículos, casi 5,5 coches por minuto, aunque resulta una cifra inferior en un 1% respecto a 2017. 

 

De esos casi tres millones de automóviles que se fabrican en España, más del 80% se dedican a la exportación, en concreto, 2,43 millones de unidades fueron a parar a mercados externos siendo un aumento del 6,98% nuevamente respecto a 2015. Además, a esto debemos sumar que el último años se fabricaron casi dos millones de motores y más de millón y medio de caja de cambios. 

 

Pero por si todo esto es poco, España es el lugar donde se construyen modelos ‘de peso’ en el mercado como la Clase V y la Vito de Mercedes (es el mismo vehículo pero en dos versiones diferentes) o el Navara de Nissan. Incluso se fabrican coches que ni siquiera se venden en nuestro mercado como es el Peugeot 301, ensamblado en la planta de PSA en Vigo. También se fabrica el SEAT Arona en Martorell (Barcelona) junto al Audi A1, que ocupa el lugar del Audi Q3.