¿Es legal dormir en el coche o me pueden multar?

dormir-en-el-coche

29 Ene ¿Es legal dormir en el coche o me pueden multar?

Hay muchas cosas que podemos hacer en el coche, aunque la gran mayoría son totalmente desconocidas o, por el contrario, se tiene una idea errónea sobre ellas. Por ejemplo, dormir en el coche. ¿Es legal dormir en el coche o me pueden multar? Posiblemente te lo hayas preguntado alguna vez y la respuesta es tan sencilla como decir que sí, puedes dormir en el coche sin que te multen. Pero vamos a comentar algunas cosas que debemos tener en cuenta.

 

Para hacer las cosas correctamente sin que corramos el riesgo de ser multados, conviene tener muy clara la diferencia entre estacionar y acampar. La primera opción se puede realizar en cualquier lugar donde esté permitido, pero acampar sólo se puede en lugares habilitados para ello. Se considera que el coche está estacionado cuando:

 

  • Sólo está en contacto con el asfalto a través de las ruedas. Esto quiere decir que no hay nada en el perímetro del vehículo que toque el suelo, tales como toldos o similares.
  • El vehículo respeta las medidas de fábrica. Se refiere a que no tenemos un toldo extendido (aunque no tenga patas de soporte), ni ventanas abatibles hacia el exterior o mobiliario.
  • No se producen emisiones, ruido o fluidos. Vamos, que no debemos tirar nada a la vía ni debemos molestar al resto de personas. Podemos tener el motor en marcha.

 

Si se cumplen todas estas cosas, nadie te dirá nada si duermes en el coche. El interior de un vehículo se considera una zona privada y siempre que cumplas la reglamentación puedes comer, fumar, escuchar música y sí, dormir.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.