Categorías
Sin categoría

¿Qué son los neumáticos Run Flat?

Muy posiblemente habrás escuchado aquellos de “he puesto neumáticos run flat, que me han dicho que son mejores”. Y también es posible que no tengas ni idea de porqué son mejores o que tipo de neumático es.

 

Los neumáticos run flat (que significa, literalmente, ‘correr plano’), son aquellos que permiten seguir circulando aunque se haya sufrido un pinchazo. Se les conoce también como neumáticos ‘antipinchazos’ y cuentan con unas soluciones de diseño y fabricación que evitan que se escape el aire cuando tenemos un percance.

 

vender mi coche en yamovil

No obstante, hay que aclarar algunas cosas. Los neumáticos run flat si se pinchan y si pierden aire, pero gracias a la tecnología desarrollada permite recorrer unos kilómetros, entre 50 y 150 km según la marca, para llegar a un taller y cambiarlo. No permiten pasar de 80 km/h por motivos de seguridad y de estanqueidad del aire interior del neumático.

 

En cuanto a aquello de ‘son mejores’, debemos decir que realmente no son mejores. Son diferentes y ofrecen unas características específicas como la posibilidad de circular durante un número de kilómetros con un pinchazo (que no quiere decir que sean mejores). Son una opción más cara y penalizan el consumo del coche, aunque en una medida tan pequeña que no merece la pena tenerla en cuenta.

vender mi coche en yamovil