¿Me pueden multar si aparco muy pegado a otro vehículo?

El código de circulación es muy, muy extenso. En ocasiones, muchas ocasiones, hay sanciones que ni siquiera conocemos hasta que nos vemos con la multa en la mano. Situaciones que hacemos cotidianamente pueden conllevar sanción, acciones en determinados momentos y lugares pueden quitarnos puntos del carnet e incluso puede acabar con el coche en las dependencias de la grúa.

 

Hay una en especial que se cumple casi siempre, en zonas donde hay mucha densidad de vehículos: estacionar muy cerca del coche que tenemos al lado. Esto lo hemos visto en cualquier lugar y muchas veces, en los parkings de supermercados, nos hemos visto ‘atrapados’ en una situación similar, sin poder entrar en el coche o teniendo serias dificultades para ello.

 

vender mi coche en yamovil

Pues bien, aparcar sin dejar el hueco mínimo para acceder al vehículo conlleva una sanción de 200 euros. Además de una falta de educación y civismo, se trata de una acción que acarrea una multa de cuantía elevada pues dificulta la correcta circulación del resto de usuarios. Se trata de una sanción que puede crear cierta confusión por los siguientes motivos:

 

  • Último vehículo en llegar, bien aparcado en el hueco, pero impidiendo el acceso al vehículo de al lado. Hay veces que, al estacionar en un hueco habilitado para ello, nos damos cuenta que a pesar de no exceder los límites del mismo en ningún momento, impedimos el libre acceso a los que están a nuestro lado. ¿Quién tiene la culpa en este caso?
  • Dos vehículos de gran tamaño aparcan sin salir de los límites marcados, pero impiden el acceso a otros vehículos. Con el auge de los SUV, es muy común encontrar huecos libres pero de reducido tamaño, pues uno o varios automóviles estacionados son de gran tamaño, impidiendo el estacionamiento ‘legal’ o provocando que no pueda acceder a los mismos libremente. ¿Tienen la culpa los SUV por el tamaño u otro de los vehículos por aparcar en un hueco libre, pero sin espacio por culpa de los más grandes?
  • Estacionamiento con vehículos mal aparcados que obligan a dejar el nuestro torcido y fuera de los límites. Otro caso muy común y que se puede encontrar en muchos lugares, provocando que nuestro coche quede mal estacionado ‘por obligación’. Cuando los culpables se marchan, dejan nuestro coche torcido y ocupando sitio que no le pertenece aunque no sea por culpa nuestra, ¿qué ocurre en esta caso?

 

vender mi coche en yamovil

Como siempre, queda a decisión del agente de policía que bien podría multar al vehículo equivocado. sin embargo, la ley y la norma está ahí y conviene conocerla.