Categorías
Normativa

¿Me pueden multar por lavar el coche en la calle?

Hace ya bastante tiempo, era de lo más normal encontrarse en zonas residenciales con vecinos dando una mano de limpieza a sus coches. Una actividad que resultaba de lo más normal y además, si te gustan los coches, puede ser sumamente placentera. Sin embargo, hace mucho que ese pequeño placer de fin de semana, puede ser un problema muy grande de varios meses.

 

Lavar el coche en la calle, lejos de cualquier lugar habilitado para ello, está prohibido. En función de donde vivas las multas puede ser de unos simples 30 euros, hasta nos preocupantes 3.000 euros. El motivo viene del artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación, el cual afirma que lavar el coche en la calle puede provocar daños y deterioros en la vía pública.

 

vender mi coche en yamovil

Para limpiar nuestro vehículo es imprescindible acudir a las estaciones de servicio habilitadas para ello. No es necesario emplear los lavados allí instalados, aunque cuentan con productos especiales para la limpieza de los coches e incluso ceras para proteger la carrocería. Hay que informarse también sobre los servicios y permisos de cada estación, pues no todas permiten emplear esponjas ni lavar manualmente los coches en sus instalaciones.

 

Lo mejor es acudir en horarios de poca afluencia de coches. Mientras no molestemos ni creemos largas colas, nadie nos dirá nada por lavar nuestro coche con esponja siempre y cuando, empleemos y paguemos por el uso de las instalaciones. No sólo lograremos evitar una multa que puede ser un serio problema para la viabilidad del mes, o de los meses siguientes, también evitamos ensuciar la vía pública e incluso una posible contaminación local. No todos los productos son biodegradables y requieren un tratamiento específico.

vender mi coche en yamovil