Categorías
Normativa

¿Me pueden multar por no parar el motor?

En España tenemos muchas acciones que, sin quererlo, nos reportan una sanción. Costumbres cotidianas, las cuales llevamos años realizando, pueden ser una ilegalidad sin que nos hayamos enterado aunque, como afirma el dicho, desconocer la norma no exime de cumplirla. Vamos, que estás obligado a saber qué cosas son o no, ilegales.

 

Desde Reino Unido ha llegado una noticia en la cual, se destaca la posibilidad de multar a un conductor por mantener el coche parado con el motor al ralentí. Sin embargo, en España, esa normativa también está implementada en ciudades como Madrid. La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible obliga al conductor a parar el motor “desde el inicio de estacionamiento, aún cuando permanezca en el interior del vehículo”.

 

vender mi coche en yamovil

Incumplir esta norma conlleva multas de 100 euros, pero sin retirada de puntos (infracción leve). De todas formas, hay ciertos vehículos que están excluidos de esta norma:

 

  • Vehículos con etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico
  • Dedicados a la prestaciones de asistencia socio-sanitaria y los pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Municipal, Agentes de Movilidad. Bomberos y Grúa Municipal.
  • Transporte público de viajeros exclusivamente entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.

 

vender mi coche en yamovil