¿Me pueden multar por llevar el parabrisas sucios?

¿Me pueden multar por llevar el parabrisas sucios?

12 Nov ¿Me pueden multar por llevar el parabrisas sucios?

A nadie le gusta que le pongan una multa. Son molestas, a veces un poco injustas y nos obligan a abonar una cantidad de dinero que, en ocasiones, puede ser importante. Sobre todo si no tenemos unos ingresos elevados. 

 

Sin embargo, sin las multas, muchas cosas no se cumplirían y todo sería un caos. Es, en definitiva, un mal necesario aunque en ocasiones no estemos de acuerdo. De todas formas, hay multas que pueden parecer un tanto ‘peregrinas’, pero que tienen su justificación, pero que resultan ser totalmente correctas. 

 

La desinformación o, también, la poca lógica de algunos conductores lleva a situaciones llamativas. Muchas de esas situaciones tienen que ver con el parabrisas. Por ejemplo, ¿me pueden multar por llevar el parabrisas sucio? La respuesta es sí, me pueden multar por llevar el parabrisas sucio. 

 

El código de circulación lo deja bastante claro en el artículo 19: “a superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.”

 

Básicamente quiere decir, que el parabrisas debe permitir ver con toda claridad hacia todos los ángulos. Si nuestro parabrisas está muy sucio y no permite una correcta visibilidad, constituye un serio riesgo y es un potencial motivo de accidente. Por tanto, si los agentes de tráfico nos ven, nos multarán. Es más, si lo creen preciso podrían inmovilizar el vehículo hasta que se subsane el problema. 

 

Esto puede llevar a otra multa, pues para limpiar el parabrisas lo primero que se emplea son los limpiaparabrisas. Si estos se encuentran en mal estado y no hacen correctamente su trabajo, la multa es de 80 euros adicionales a la anterior.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.