Categorías
Curiosidades

Mecanofilia, ¿qué es?

Puede que resulte un poco extraño, que haya gente que no se lo crea del todo por lo increíble que pueda parecer, pero existe, es real. La mecanofilia es una parafilia de la que apenas hay artículos académicos, pero que existe: es el amor por las máquinas, más concretamente por los coches.

 

Y no, no hablamos del amor que puede sentir un aficionado, hablamos de un amor real como el que se puede sentir hacia otra persona, es algo con añadido sexual. Una filia es un “hobbie”, por ejemplo; coleccionar sellos, la lectura, pasear diariamente, montar en bicicleta… pero una parafilia va más allá y nos acercamos casi a la obsesión.

 

vender mi coche en yamovil

La mecanofilia es una parafilia que hace sentir una atracción sexual hacia coches o vehículos de cuatro ruedas. No se trata de un problema o de un comportamiento que requiera ser tratado (siempre que permita realizar una vida normal), tampoco es un trastorno mental ni aquellos que la experimentan sufren algún tipo de trastorno, simplemente, sienten amor “de verdad” por los coches.

 

No haya apenas estudios científicos sobre esta parafilia y los casos conocidos son pocos, pero hay foros online donde se congregan tecnofílicos para compartir experiencias y tener “citas” con sus coches todos juntos, como una salida normal entre parejas.

vender mi coche en yamovil