Categorías
Curiosidades

¿Por qué no debo cargar el móvil en el coche?

El teléfono móvil o smartphone (teléfono inteligente), como les gusta llamarlos a los amantes de la tecnología, se ha vuelto algo casi indispensable actualmente. El estilo de vida que se lleva hoy día, con una conexión casi continua a la red, hace que los teléfonos sean un aparato que llevamos a todas partes durante nuestro día a día. Hemos llegado al punto que el simple hecho de quedarnos sin batería supone un serio trastorno.

 

La evolución de estos aparatos ha hecho también que se evolucione en cuanto a cargar y en cuanto a sistemas de conectividad. Ahora, el mismo puerto que sirve para conectarlo a la corriente, sirve para conectarlo al ordenador o a cualquier otro dispositivo, incluido el sistema multimedia de los coches modernos y sí, a los famosos puertos USB que llevan incorporados los vehículos desde hace unos años. Conexiones que sirven tanto para conectar el teléfono al coche como para cargar la batería.

 

vender mi coche en yamovil

No obstante, es posible que hayas visto como tu teléfono no carga adecuadamente o cómo te gustaría, cuando se encuentra conectado a los puertos habilitados en el coche para ello. Es un tema que se comenta mucho por las redes sociales y tiene una sencilla explicación. Los puertos que los fabricantes instalan en los coches son básicos, lo suficiente para transmisión de datos entre sistema multimedia y teléfono, ofreciendo hasta cuatro veces menos potencia de la que puede soportar el dispositivo móvil.

 

Los primeros puertos USB que se instalaron en los automóviles tienen muy poca potencia, mucha menos de la que soporta un teléfono móvil moderno. Esto provoca que incluso, en ocasiones, sea contraproducente conectar nuestro smartphone al coche pues podría incluso gastar batería mucho más rápido. Es por ello que se recomienda emplear cargadores específicos, de esos que se conectar a la toma de corriente del coche (el famoso mechero, que ya no es tal). Dichos cargadores ‘de mechero’ ofrecen una mayor potencia de salida que los puertos USB e incluso hay aparatos que ofrecen carga rápida, como el propio cargador que viene con el teléfono y conectamos a la toma de corriente de casa.

vender mi coche en yamovil