Categorías
Curiosidades Normativa

¿Puedo personalizar la matricula de mi coche?

Estamos acostumbrados a ver en las películas americanas coches con matrículas llenas de dibujos, con muchos colores, nombres, números e incluso combinación de nombres y números. De hecho, incluso se puede poner una matrícula del color de la carrocería del coche, como se puede apreciar en la imagen que encabeza el texto.

 

¿Podría hacer algo similar en España? No, rotundamente no. En España no se permite hacer este tipo de modificaciones bajo ningún concepto. Existe una normativa que se debe acatar, donde se regula detalladamente todo lo relacionado con las matrículas. No obstante, si hay un pequeño apartado creado en 2013, que permite pequeños detalles diferenciadores.

matricula-1

vender mi coche en yamovil

 

En España, todo lo que tiene que ver con vehículos está muy restringido y poco se puede hacer sin tener algunos problemas, ya sea para homologar o incluso para poner unas simples llantas. Las matrículas, al ser identificativo del coche, tiene mayores restricciones. Pero hay cosas que se pueden hacer.

 

vender mi coche en yamovil

Hay una empresa española que logró homologar unas matrículas diferentes, con dibujos en el fondo de la misma en tonos claros que dejan ver a la perfección las cifras. También han homologado placas de matrícula con forma hexagonal u octogonal.

matricula-3