¿Puedo poner un cargador para mi coche eléctrico en el garaje comunitario?

cargador-garaje-comunitario

18 Feb ¿Puedo poner un cargador para mi coche eléctrico en el garaje comunitario?

¿Estas pensando en comprar un coche eléctrico? Uno de los primeros problemas del coche eléctricos es el punto de carga. No es igual que un coche de combustión, se requiere de mucho más tiempo debido a la estructura de las baterías, a la tecnología actual y la infraestructura para suministrar energía a este tipo de vehículos. 

Una de las acciones que llevan a cabo muchos usuarios de estos coches es la instalación de un punto de carga en su propio domicilio pues, aunque se puede cargar en un enchufe doméstico, los tiempos de carga son altísimos. No obstante, existe la duda de si se puede o no, instalar un punto de carga en una plaza de garaje comunitaria. 

La respuesta es sí, se puede y además, ni siquiera hay que pedir permisos a la comunidad de vecinos, sólo hay que avisar al presidente de la misma o al administrador para que lo sepa. El inconveniente es que los vecinos no querrán pagar la factura de la luz generada por el coche eléctrico, pero eso no es problema porque los cargadores van conectados al contador de la vivienda y no de la comunidad. 

puntos-de-recarga-parking-particular

 

Hay puntos de carga que tienen su propio contador de consumo, que acabaría también con las dudas que puedan tener los vecinos al respecto. Este tipo de cargadores son más económicos, al no tener que hacer una instalación desde el garaje hasta el contador de la vivienda. 

Esta acción se regula a través de la instrucción técnica complementaria del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión ITC-BT-52, publicada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad mediante Real Decreto el 12 de diciembre de 2014. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.