¿Sabes qué debes hacer si atropellas a un animal?

que debes hacer si atropellas a un animal

07 Feb ¿Sabes qué debes hacer si atropellas a un animal?

Circulando con nuestro coches los riesgos a los que estamos expuestos son muchos. Puede que no seamos conscientes de ello por lo habitual de conducir, pero los riesgos siguen estando ahí y no se deben olvidar nunca. No obstante, por norma general, las normas y el sentido común suelen ser armas suficientemente buenas para combatir muchos de esos riesgos aunque en ocasiones, resulta complicado librarse de algún susto.

 

Uno de esos sustos puede ser atropellar a un animal. ¿Te ha ocurrido alguna vez? ¿sabes qué debes hacer si atropellas a un anima?En el momento, poca gente sabe cómo debe actuar, a pesar de que en la autoescuela nos dicen qué debemos hacer. El algo muy sencillo y básicamente, se procede como en cualquier otro percance en carretera, es decir, tranquilidad, protección y comunicación con las autoridades pertinentes.

 

Cuando atropellamos a un animal, como en cualquier otro choque, ya sea un vehículo o mobiliario urbano, debemos detenernos cuando nos sea posible y siempre de forma segura. Nos pondremos el chaleco reflectante y procederemos a colocar los triángulos e inspeccionar los daños sufridos y ocasionados, así como las posibles lesiones que podamos sufrir. Una vez visto lo ocurrido, conviene sacar fotos para el seguro y llamaremos a las autoridades correspondientes pero además, en estos casos también hay que llamar al Seprona (062), para que se encarguen del animal involucrado en el accidente.

 

Una vez completado todo esto, tenemos que contactar con nuestro seguro. Existe un apartado en la póliza que se llama ‘cobertura cinegética’, destinada a ocuparse de estos percances. De todas formas, cabe destacar que según la legislación actual en España, el responsable de los daños personales y materiales en estos casos es siempre el conductor, aunque no tenga la culpa y no haya sido posible evitarlo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.