Categorías
Sin categoría

¿Cómo quitar excrementos de paloma?

Quitar excrementos de paloma del coche suele dejar sorpresas desagradables. Es muy común que al retirar el ‘regalo’ que nos hizo el ave, veamos que la pintura se ha deteriorado, que tiene algo parecido a una quemadura y que ya no podemos quitar. Podría evitarse si nada más ver los excrementos limpiamos la zona, aunque también es verdad que en muchas ocasiones ya es tarde.

 

Al contrario de los que cree todo el mundo, no son los ácidos de las heces quienes provocan este desperfecto en la pintura de nuestro coche. Al parecer y según afirma una empresa británica de productos para limpieza del coche, AutoGlym, se produce por otro motivo. La laca y la pintura que hay alrededor del excremento se calienta y dilata de manera diferente que la parte cubierta por el excremento, generando ondulaciones que provocan que la pintura pierda su uniformidad y por eso, queda esa marca cuando retiramos esos excrementos.

 

vender mi coche en yamovil

Retirar los excrementos resulta muy fácil si son ‘frescos’, complicándose un poco si ya están secos y llevan cierto tiempo. Pero es una complicación mínima. La forma más sencilla y barata, pero la más lenta, es humedecer un trapo y dejarlo sobre los excrementos unos minutos hasta que se ablanden y se puedan retirar sin esfuerzo. Hay quien emplea un limpiador catiónico (reconocible porque lo pone en la etiqueta) mezclado con agua y agregando una aspirina, que al parecer, retira toda la porquería y además, también un poco de la marca que dejan.

 

No obstante, cuanto más rápido retiremos el excremento más posibilidades de evitar marcas, aunque es muy posible que aun tomando precauciones, terminemos con un cerco en la pintura, lo que obliga a reparar el desperfecto de diferentes maneras. Vamos a enumerar las que podemos hacer nosotros mismos sin mayores problemas aunque debemos tener claro, que no todas las soluciones darán resultado aunque si pueden ayudar a mejorar el aspecto. Sobre todo si hemos encerado el coche anteriormente.

vender mi coche en yamovil

 

Este punto, encerar el coche, es algo que deberíamos hacer siempre, pues la cera protege la carrocería y en casos como este, seria la cera quien se llevaría todos los males y no la pintura ni la laca protectora. Al ser la cera (o cualquier otro producto protector) quien sufra los daños, sólo tendremos que volver a aplicar otro poco de cera o incluso un simple trapo con pulimento, para que todo vuelva a estar como antes. De todas formas, vamos a poner una lista de posibles pasos para retirar la marca de la carrocería, pero recordad, no todos los pasos pueden dar resultado.

 

  • Jabón/champú para carrocería. Estos productos llevan compuestos y componentes especiales para limpiar la carrocería y si el excremento no es grande, es posible que quiten el cerco de la carrocería, o al menos, gran parte.

 

  • Limpia insectos. Los productos para limpiar los insectos que impactan contra el coche en verano suelen ser bastante fuertes y sacan la suciedad muy agarrada. Podemos probar rociando la zona afectada, dejando que actúe un poco y limpiando después, pero no esperes grandes resultados.

 

  • Aplicar cera restauradora o pulimento. Tanto la cera para restaurar como el pulimento lo podemos encontrar en muchos sitios, incluso en grandes superficies en la sección de automóvil. Son fáciles de usar y son la mejor opción al ser muy eficaces y poder reparar lo dañado casi al 100%.

Si con estos pasos el cerco no desaparece, nos veremos obligados a visitar un taller de chapa y pintura para que ellos, con las herramientas y los productos pertinentes, eliminen esa marca de la carrocería.