Garantía coche revisión

¿Existe alguna garantía cuando llevo mi coche a revisión?

Cuando compramos un coche de ocasión tenemos varias posibilidades a nuestro alcance para pasar las revisiones de nuestro vehículo.

Existen los fabricantes oficiales que siempre serán mucho más costosos que los concesionarios multimarca o independientes. Normalmente en un concesionario con taller multimarca encontrarás un servicio mucho más especializado, los técnicos y personal cualificado conocen en profundidad las piezas, mecánica y tecnología del vehículo, un valor añadido a tener en cuenta.

Hoy por hoy, con el nuevo Reglamento de Posventa 461/2010 el usuario tiene la libre elección de elegir el taller donde quiere pasar la revisión de su nuevo coche, esté o no en garantía. Hay que tener en cuenta que La ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo sólo se aplica a concesionarios o profesionales y nunca a particulares, el respaldo que te ofrezca un concesionario siempre será mucho mayor.

vender mi coche en yamovil

Son las marcas de automóviles las que establecen los periodos de revisión en función de un periodo de tiempo determinado o un número de kilómetros concreto alcanzado. Por norma general, las revisiones o reparaciones que tengamos que realizar a nuestro vehículo durante el primer año, las cubre la garantía, siempre y cuando hayamos adquirido el coche en un concesionario.

Por otro lado, cuando la compra es entre particulares, la obligación que tiene el vendedor es entregar el vehículo sin ningún tipo de carga, gravamen o defecto oculto. En caso de que el comprador se diera cuenta de alguna irregularidad, tiene 6 meses (desde la compra del coche) para interponer una demanda judicial con el objetivo de arreglar los desperfectos sin coste alguno o de devolver el coche. El comprador, en ningún caso tendrá derecho a reclamar fallos del coche que estén a la vista en el momento de la compra.