Multan a un conductor belga por circular a una velocidad de 916 km/h

Velocidad

03 Oct Multan a un conductor belga por circular a una velocidad de 916 km/h

Las multas por exceso de velocidad son muy comunes en España. Uno de los principales motivos de sanción entre los conductores, que por lo general, sobrepasan los límites algunas decenas de kilómetros. Pero, ¿qué pensarías si te llegara una multa donde dicen haberte fotografiado a 916 km/h? La sorpresa puede ser mayúscula, ¿verdad?

Exactamente igual a la que se ha llevado un conductor belga al abrir la carta de notificación en su casa. Este usuario al parecer, sabía perfectamente que estaba superando la velocidad máxima de la vía y cuando vio la carta en casa, no se sorprendió. Hasta que, claro, abrió para leer. En ella se indicaba que había sido ‘cazado’ a una velocidad absurda, que con la corrección necesaria tras el registro, se quedaba en 859 km/h.

Obviamente, se trata de una velocidad imposible de alcanzar por cualquier automóvil actual. El coche más rápido que de producción actualmente es el Koenigsegg Agera RS, que puede alcanzar los 447,2 km/h. Un fuerte contraste con el récord de velocidad sobre tierra, cifrado en 1.227, 986 km/h. Un registro logrado con un vehículo que está más próximo a un avión sin alas que a un coche y además, apenas puede tomar curvas.

Es, por tanto, un claro error de medición o administrativo, aunque lo más curioso es que no es la primera vez que ocurre algo similar. A comienzos de año, por el mes de mayo, apareció una noticia donde se informaba de un conductor fotografiado circulando a 696 km/h con un Opel Astra (un modelo compacto cuya versión más potente rinde 280 CV y según homologación, alcanza los 250 km/h). Ocurrió, como en esta ocasión, en Bélgica y tras la corrección, la cifra se quedó en 654,24 km/h.

No obstante, hay pequeñas diferencias. En el primer caso, las autoridades belgas reconocieron el error y afirmaron ser un problema administrativo. El usuario sólo superó la velocidad límite en 20 km/h. Respecto al nuevo suceso, las autoridades han obligado al conductor a pagar la multa, que a todas luces, no tiene justificación. El conductor, llamado Luc (casi como el personaje de la saga Star Wars, Luke Skywalker, para más guasa), está llevando a cabo los trámites necesarios para que se reconozca el error.

Dos sucesos un tanto llamativos, ocurridos en el mismo lugar, Bélgica. O los radares tienen algún problema o bien, los belgas tienen coches muy ‘especiales’.

No Comments

Post a comment