¿Puede una marca de coches cambiar el mundo? El ranking ‘Chage the World’ dice que si

Change the World

21 Ago ¿Puede una marca de coches cambiar el mundo? El ranking ‘Chage the World’ dice que si

Hoy día tenemos premios y rankings para casi todo. Desde lo más superfluo y de importancia mínima, hasta cosas como el ‘Change the World’. En el fondo, cualquier tipo de ranking sirve para poco, marketing e imagen para los afectados. Pero hay algunos que al menos, invitan a seguir con ciertas actividades. El ranking ‘Change the World’ (‘Cambia el mundo’ en inglés). analiza los esfuerzos de las empresas para hacer frente a problemas sociales y medioambientales.

Un objetivo loable y a todas luces, importante. Además, los requisitos del ranking ‘Change the World’, organizado por Fortune, prioriza a compañías con ingresos anuales superiores al billón de dólares. Estas compañías son analizadas por la consultora FSG, especializada en impacto social de las corporaciones. Los apartados que se tienen en cuenta son el grado de impacto social que tienen las empresas, el grado de innovación, la integración corporativa, sus resultados empresariales… es objetivo es comprobar hasta qué punto llega el carácter solidario de cada compañía.

Pero, ¿puede un fabricante de automóviles cambiar el mundo? Al parecer sí, así lo afirma el ranking ‘Change the World’, donde aparecen dos marcas de coches entre una pléyade de empresas. Por ejemplo, en primera posición está la empresa india Reliance Jio, seguida en segunda posición por la farmacéutica Merck y en tercera posición, Bank of America. Es decir, que hay empresas de todos los sectores.

En cuanto a las compañías relacionadas con el automóvil incluidas en el ranking ‘Change the World’ está Mahindra, en la posición 23 y Toyota en la posición 31. Mahindra, de origen indio, ha sido consideraba una marca que cambia el mundo gracias a sus esfuerzos en la reducción de emisiones de CO2 y por emplear en sus operaciones industriales iluminación mediante LED. Respecto a Toyota, se encuentra en el ranking ‘Change the World’ por sus investigaciones en robótica dirigidas a personas con discapacidad, así como a personas de la tercera edad gracias a un sistema de asistencia que ayuda a caminar a personas con problemas de movilidad. Otro punto valorado ha sido la Intuition Robotics, que desarrolla robots que, por ejemplo, recuerdan a las personas mayores que deben tomarse su medicina.

Los fabricantes de automóviles invierten muchas cantidades de dinero en diversos objetivos que no siempre son de conocimiento público, o cuanto menos, de dominio general. Detrás de empresas internacionales tan grandes existen muchos departamentos que ahondan más allá del automóvil.

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