Categorías
Curiosidades Normativa

¿Qué es un coche híbrido?

Desde que Toyota puso en circulación el primer Toyota Prius en 1997, el mercado se ha ido llenado de coches con motor híbrido. Se han convertido en una alternativa muy interesante para todos aquellos que realizan muchos desplazamientos por ciudad, gracias a sus posibilidades de circular con el motor eléctrico.

Pero durante los últimos años también se han popularizado los automóviles con motores alternativos alimentados por gas. Unas opciones que pueden ser igualmente interesantes, que también han adoptado el apelativo de híbrido creando algo de confusión. Así, por tanto, ¿qué es un coche híbrido?

Con el objetivo de saber correctamente qué es un coche híbrido, recurrimos al Reglamento General de Vehículos, que en su Anexo II, define las categorías de vehículos. En este anexo se indican dos tipos: híbridos e híbridos eléctricos:

Vehículo Híbrido (VH): Vehículo equipado con un sistema de propulsión que contiene al menos dos categorías diferentes de convertidores de energía de propulsión y al menos dos categorías diferentes de sistemas de almacenamiento de energía de propulsión.

vender mi coche en yamovil

Vehículo eléctrico híbrido (HEV): Vehículo propulsado por una combinación de motores de combustión y eléctricos.

que-es-coche-hibrido (2)

De esta forma, queda claro que un coche híbrido es aquel que puede funcionar con dos fuentes de energía diferentes. Es decir, un coche ‘de gas’, que funciona con gasolina y con GNC o GLP, es teóricamente un coche híbrido, exactamente igual que un híbrido eléctrico. En este último caso hay varios tipos: híbrido convencional e híbrido enchufable. Además, también también los hay que combinan un motor eléctrico con uno de gasolina o con uno diésel.

vender mi coche en yamovil

Sin embargo, la misma ley establece otro apartado dentro de tipos de vehículos, que hace referencia precisamente a esos coches que pueden funcionar con gas.

Vehículos bifuel: coches preparados para utilizar dos clases de combustibles, como por ejemplo gasolina o etanol.

Visto esto, podemos decir que un coche híbrido es aquel que combina un motor de gasolina o diésel con otro eléctrico y los bifuel son aquellos que pueden funcionar indistintamente con gasolina o gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *