Consejos al conducir con alerta de hielo

Conducir con alerta de hielo

26 Dic Consejos al conducir con alerta de hielo

El invierno, una época especialmente sensible a que se produzcan accidentes de tráfico, las horas de luz, las condiciones del clima y otros factores hacen que tengamos que tener una mayor precaución a la hora de conducir durante estas fechas del año.
Sin embargo, y aunque todos estos factores pueden suponer un peligro a la hora de conducir, el mayor peligro al volante en invierno es el temido hielo…cuando conducimos con hielo debemos mantener la calma, pero, además te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a controlar estas situaciones adversas.

conducir con hielo
• Movimiento de volante: Hay que tener mucho cuidado si vemos que nuestro vehículo comienza a deslizarse… sobre todo, no debemos perder la calma. Debemos tener en cuenta que, sobre el hielo, la tracción no funciona, pero debemos intentar recuperarla. Para conseguirlo, debemos levantar el pie del acelerador e intentar recuperar el control electrónico de estabilidad ESP, es una situación parecida al aquaplaning… lo que debemos intentar es que el vehículo deslice hasta que consiga encontrar algo de agarre.
• No frenar bruscamente: Una de las reacciones más normales cuando nos vemos en una situación de conducción con hielo es la de frenar de manera brusca… pero esto no nos serviría de nada, ya que sólo conseguiríamos perder aún más el control del vehículo. En estos casos, es mejor pisar el freno repetidas veces de manera muy suave para que así nuestro vehículo disminuya la velocidad, pero sin perder el control.

• Mantener una velocidad adecuada: Cuando conduzcamos con riesgo de hielo y nos aproximamos a una zona propensa a presentar este problema, debemos intentar adelantarnos a los acontecimientos y tratar de frenar antes de llegar a ella.

• Marchas largas: Sin superar las 2500 RPM, el par se entrega a las ruedas con mayor delicadeza, es mejor emplearlas que las cortas, que favorecen que las ruedas giren más rápido y aumenten las posibilidades de patinar.

Conducir con hielo es algo contrario a las prisas, pero si has de coger el coche conviene que salgas con tiempo para no crear situaciones de riesgo de manera innecesaria (como realizar un adelantamiento en un lugar delicado). También que sepas dónde puedes encontrar placas de hielo, para prestar más atención:

  • Zonas húmedas y sombrías, sobre todo en zonas de montaña.
  • En puentes y pasos elevados (y bajo ellos).
  • Entradas y salidas de túneles.
  • En badenes y depresiones.
  • En cunetas sin arcén (la vegetación ayuda a la condensación de humedad).

La seguridad al volante es lo más importante, y para YAMOVIL, es un factor fundamental a la hora de seleccionar los vehículos que posteriormente se pondrán a la venta. Dentro del negocio de los coches de segunda mano, tenemos que tener muy clara la elección del concesionario si lo que buscamos es coches segunda mano.

En Madrid, el concesionario de segunda mano de Yamovil te espera tanto si quieres comprar un coche barato de segunda mano o prefieres tasar tu vehículo. Recuerda, la seguridad al volante y antes de ponerte a conducir es fundamental.

No Comments

Post a comment