Claves para el mantenimiento del coche

Claves para el mantenimiento del coche

27 Dic Claves para el mantenimiento del coche

Claves para el mantenimiento del coche Si quieres mantener en buen estado la salud de tu coche, no dudes en echarle un ojo a estos consejos que te traemos desde YAMOVIL. Tener control sobre estos factores puede ayudarte a ahorrar mucho dinero a la hora de pasar la revisión de tu vehículo. Te contamos las claves para el mantenimiento del coche en este artículo.

  • Revisión de filtros: 

    Los filtros de tu vehículo deben ser revisados por lo menos una vez al año para asegurarnos el correcto funcionamiento de los mismos, existen varios tipos de filtros en nuestro vehículo:

    • FILTROS DE ACEITE: El filtro de aceite es una de las piezas más importantes para evitar que se perjudique el rendimiento del motor, su misión es retener las partículas metálicas que se desprenden de componentes y pasan directamente al carburante.
    • FILTROS DE AIRE: Este elemento nos asegura que la combustión se realiza en condiciones óptimas y el consumo de combustible mantiene los niveles establecidos, igual que sucede con las emisiones contaminantes. Este filtro se suele revisar en las operaciones de mantenimiento del vehículo y la vida de este filtro dependerá de los lugares por los que circulemos, es decir, si transitamos por vías polvorientas o con arena, seguramente tengamos que cambiar este elemento más a menudo.
    • FILTROS DE COMBUSTIBLE: Este filtro tiene un funcionamiento diferente para combustibles de gasóleo o de gasolina. En el caso de la gasolina tiene la función de eliminar las impurezas del combustible antes de que llegue al motor. En el caso del gasóleo eliminan el agua y los elementos metálicos que pueden provocar corrosión en el motor.
    • FILTROS DE HABITÁCULO: Este filtro se encarga de garantizar que no entren partículas contaminantes en el interior del coche y garantizar en la medida de lo posible unas condiciones limpias en el interior del vehículo. Evitan que partículas de polvo o polen puedan entrar dentro del vehículo y tenga consecuencias negativas en sus ocupantes.

filtro-de-aire-sucio

  • Revisión de neumáticos: 

    Muchos son los factores que influyen en la vida de un neumático, la duración de los mismos depende tanto de la manera de conducir del usuario, el clima, las características de la calzada o los componentes con los que se ha fabricado. Por lo tanto, es muy difícil identificar con exactitud el número estimativo de kilómetros. Para mantener los neumáticos en buen estado es imprescindible mantener una presión correcta y estar muy pendiente de cualquier vibración o ruido que podamos detectar, tanto en la circulación como en la frenada, los neumáticos deben ser revisados al menos una vez al año.

cuando-cambiar-neumatico-coche

 

  • Los Amortiguadores: 

    Los amortiguadores representan una garantía de seguridad ya que son una pieza fundamental a la hora de controlar el vehículo a altas velocidades y en situaciones de peligro o riesgo. Los amortiguadores, junto a los frenos y neumáticos son lo que se conoce como “triángulo de la seguridad”, es decir, forma parte de las piezas más importantes para que nuestro coche sea seguro y su mantenimiento es fundamental.

    Los amortiguadores no tienen un desgaste muy perceptible, por lo que se aconseja pasar revisiones periódicas cada 20.000 km.

  • Escobillas limpiaparabrisas: 

    Las escobillas limpiaparabrisas son un elemento fundamental para ayudarnos a tener visibilizad si nos encontramos en una situación de lluvia. El estado de las mismas tiene que ser óptimo, ya que si presentan desgaste o roturas, no desempeñarán su función correctamente y perderemos visibilidad, si nos encontramos en una situación de lluvia, granizo o nievo, lo más importante es poder tener visibilidad.

  • Revisión de frenos:  

    Con los frenos en mal estado necesitaremos más metros para parar el coche ante cualquier emergencia. El desgaste de los componentes del sistema de frenos depende mucho de las características de la conducción y también del medio habitual por el que ruede el vehículo (atascos en las ciudades, recorridos en montaña, con abundantes curvas, etc).

    frenos-peq

  • Lubricantes:  

    Los lubricantes son un elemento básico para evitar y minimizar el desgaste de las piezas del motor, en YAMOVIL, recomendamos comprobar los niveles del depósito de lkubricante más o menos cada 1500 km, lo que sin duda nos puede ahorrar sustos y visitas al taller.

  • Sistema de iluminación del vehículo:   

    Los faros de tu vehículo te permiten ver… y ser visto, es conveniente comprobar el buen funcionamiento de las luces (posición, cruce, carretera, freno, marcha atrás, intermitentes y antinieblas) y mantener su superficie libre de barro y suciedad.

  • Sistema de escape y catalizadores:

    Los sistemas de escape tienen como misión reducir las emisiones contaminantes que produce nuestro vehículo y controlar el ruido que hacen los mismos al salir del motor, si bien es cierto, no se puede evitar su deterioro pero hay ciertos factores que nos pueden ayudar a saber su estado, como fugas o corrosiones por una falta de potencia en el motor o por el incremento del consumo de lubricante.sistema de escape y catalizador

  • Correa y distribución:

    La correa de distribución sincroniza los cuatro tiempos del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y la chispa de la bujía. Es muy importante seguir los consejos del fabricante del vehículo porque, al ser un elemento que se desgasta, su rotura puede ocasionar una grave y cara avería en el motor.

 

Estas son las claves para el mantenimiento del coche, y recuerda que la seguridad al volante es muy importante y que es necesario mantener tu coche, de ese modo evitaremos sustos innecesarios o gastos excesivos en mantenimiento. Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, o quieres renovar tu vehículo, ten estos factores en cuenta y asegúrate de que estos elementos están en perfecto estado antes de comprar el coche.

 

No Comments

Post a comment