Cuándo cambiar los neumáticos, fíjate en estas señales

Cuándo cambiar los neumáticos

27 Dic Cuándo cambiar los neumáticos, fíjate en estas señales

Seguro que no es nada nuevo para ti, el estado de los neumáticos es un factor fundamental para la seguridad al volante. Los neumáticos son la única parte de nuestro coche que se encuentra en contacto con el suelo en todo momento, y debemos prestar especial atención y saber cuando cambiar los neumáticos.

Para saber cuando cambiar los neumáticos es necesario saber los factores que pueden desgastarlos o dañarlos, existen multitud de factores como los factores físicos que encontremos en las carreteras, los factores climatológicos, los hábitos de conducción… pero sin duda, tenemos que tener en cuenta que hay que llevar un mantenimiento básico para evitar que se dañen en exceso, si cuidamos estos detalles y prestamos atención a las señales exteriores, podremos saber cuando cambiar los neumáticos con más certeza.

Si quieres conocer el estado de tus neumáticos y si es necesario cambiarlos puedes fijarte en varios detalles:

  • Banda de rodadura y dibujo del neumático: 

La función de la banda de rodadura es muy importante, se encarga de desviar el agua que pasa debajo del neumático y de ese modo mejorar la tracción o evitar el aquaplaning. Si el dibujo de la banda de rodadura está muy desgastado, el neumático ya no es seguro, hay que tener en cuenta que el mínimo al que puede bajar el dibujo es alrededor de los 1,6 mm. Si los surcos están a menos profundidad, significa que el neumático debe de reemplazarse inmediatamente.

neumático gastado

  • Protuberancias en la pared lateral:

Si vemos una protuberancia significa que el marco interno del neumático se ha dañado, el marco interno de los neumáticos es la parte más rígida, y si presenta daños seguramente el aire del interior esta saliendo hacia la parte más blanda, provocando así un bulto en la parte lateral del neumático. Si tu neumático un abultamiento en la pared lateral debe reemplazarse independientemente.

bultos en el neumático

  • Grietas en el neumático:

Si ves a simple vista pequeñas grietas en todas las ruedas, significa que el caucho se está quebrando. Esto unido a que se pueda pudrir su interior es un signo inequívoco de que el neumático empieza a no ser seguro para su uso. Si no estamos seguros del estado de los neumáticos, siempre podemos acudir a un profesional para que nos los inspeccione.

  • Edad del neumático:

Si el neumático que estamos utilizando tiene seis años o más debería pasar una revisión al menos cada año, si no han sido remplazados después de 10 años de su fabricación deberían ser cambiados simplemente por precaución.

Tanto si tu coche es nuevo como si es un coche de segunda mano es muy importante comprobar los neumáticos, asegúrate de que no presentan ninguna de las señales que hemos mencionado anteriormente. En los coches de segunda mano es imprescindible comprobar el estado de los neumáticos detenidamente, no solo por seguridad, sino que además si estuvieran algo deteriorados deben ser cambiados inmediatamente

No Comments

Post a comment