¿Es bueno montar llantas grandes en mi coche?

renault_scenic_llanta-20-pulgadas

27 Feb ¿Es bueno montar llantas grandes en mi coche?

Durante los últimos años, las llantas de los coches han ido creciendo poco a poco, con cada nuevo modelo lanzado al mercado las ruedas se han hecho más grandes, llegando a extremos como el visto en el actual Renault Scenic, de tener de serie llantas de 20 pulgadas.

 

¿A qué se debe este aumento del tamaño? Por un lado, el auge de los SUV ha influido en el diseño del resto de coches. Los SUV tienen ruedas grandes porque, en general, son coches grandes y estéticamente cuadran. En todas ocasiones, son simples gustos de los diseñadores o necesidades técnicas. 

 

Por norma general, cuando una rueda tiene llantas grandes suele ser para poder montar frenos más grandes. Los frenos van montados en las ruedas y el tamaño de estas afecta al tamaño de los frenos. También puede ser porque se trata de un coche potente y necesita mucho contacto con el suelo para no perder el control o bien, porque es un coche muy pesado y una rueda grande, ayuda a gestionar el exceso de kilos. 

 

Montar llantas grandes ni es bueno ni es malo, todo depende del tamaño que se quiera poner y de las necesidades, así como del coche en cuestión. No es lo mismo poner una llanta de 18 pulgadas en un coche urbano que en un sedán con más de 4,5 metros de largo. Es importante mantener coherencia con el tamaño, en Estados Unidos hay modas de llantas de hasta 50 pulgadas. Para ponernos en situación, una paellera para 20 personas son 23 pulgadas.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.