Categorías
Sin categoría

¿Qué es la reserva del depósito de gasolina y cuanto dura?

Cuando sales de la autoescuela carnet en mano, lo haces con algunas cosas aprendidas y dadas como ciertas. Así, sin más. Acaba de terminar unos estudios, no hay porqué poner nada en duda, ¿verdad?

 

Pues sí, en este caso habría que decir que sí. Pero no a todo, no vayamos ahora a exagerar. El caso es que en la autoescuela enseñan la normativa de tráfico y cómo manejar un vehículo, pero sobre el mismo no se habla gran cosa. Realmente tampoco es necesario saberse a la perfección el funcionamiento de un coche, aunque hay cosas que se deberían explicar mejor.

 

vender mi coche en yamovil

Así, por ejemplo, todos salimos con la ide clara de acudir a la gasolinera cuando se enciende la luz de reserva del depósito de gasolina. Es lo normal, lo que todo el mundo suele realizar en el día a día. No obstante, esto es así, en teoría no se debería llegar a ese extremo y muchos menos circular muchos kilómetros con esa luz encendida.

 

Esto se debe que se pueden producir averías, ya que la gasolina puede tener algunos residuos que por norma general, se quedan posados en el fondo del depósito y en esas circunstancias, terminan en el circuito de alimentación. También se fuerza la bomba de combustible, que es la encargada de hacer llegar la gasolina o el gasoleo al motor desde el tanque.

vender mi coche en yamovil

 

Reserva de gasolina

 

Sólo son ejemplos del porqué no deberíamos llegar hasta la reserva, pero cierto es que no siempre se puede evitar y si hacemos un mínimo de kilómetros así, tampoco hay mayores problemas. Ojo, siempre que se hagan pocos kilómetros y no sea una acción cotidiana. En cuyo caso, la avería llegará tarde o temprano. Pero, ¿qué es eso de reserva? ¿cuanto puedo recorrer así?

 

La propia denominación de ‘reserva’ te deja claro a que se refiere. Es una pequeña cantidad de combustible que se guarda para que evitar que nos quedemos con el depósito vacío en medio de la carretera. En cada marca e incluso en cada modelo, difiere cuando se enciende la luz, pero no se trata de una cantidad establecida, sobre todo en los coches modernos. El chivato se enciende llegando a un punto según las diferentes circunstancias de cada momento y según la conducción de cada uno, avisando que debemos repostar.

 

En cuanto a la distancia que se puede recorrer con la reserva, la respuesta también depende de cada coche. Según diversas páginas web y foros de usuarios, la reserva suele permitir circular entre 50 y 80 kilómetros. Nunca fiarse al 100% de lo indicado en el cuadro de mandos (aquellos modelos que lo hacen), pues esa cifra que aparece en la pantalla se basa en una serie de cálculos realizados por el ‘cerebro¡’ del coche, usando los datos de recorridos anteriores. Y como sabéis, los recorridos no siempre son iguales.

 

Nuestra recomendación es que no apures el depósito hasta la reserva siempre que sea posible. Si no podemos evitarlo, lo mejor es acudir a una gasolinera y repostar.