¿Por qué los pedales de un coche están puesto así?

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el motivo de la actual posición de los pedales de un coche? No siempre estuvieron así colocados y cada marca tenía sus propias ideas de cómo se colocaban estos elementos. Es más, los primeros coches no tenían acelerador como tal, por ejemplo y los frenos funcionaban de otra forma.

 

La actual disposición de los pedales data de 1916, hace más de 100 años, cuando en Estados Unidos se puso a la venta el Cadillac Type. La idea era más que lógica. Los coches actuales están repletos de sistemas para facilitar su conducción, asistencias a la dirección para hacerla más ‘blanda’ y suave, asistente a los frenos para no tener que apretar con todas nuestras fuerzas e incluso asistentes en el accionamiento del embrague. sistemas que los coches de antaño no tenían.

 

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Cadillac posicionó así los pedales porque el embrague de aquellos primeros coches era especialmente duro y requería, mucho más que ahora, de acelerar para iniciar el avance. Además, como nadie acelera al mismo tiempo que frena, se podía ‘dedicar’ un pedal para un solo pié (embrague) y dos para el otro (acelerador y freno). Esto hacía más sencilla la conducción y también más segura, al dejar las manos libres para el manejo de otros mandos como el volante o el selector del cambio.

 

Realmente no hay motivo claro de dicha disposición, sólo suposiciones como la que hemos comentado, que parece el más lógico a la vista de su aceptación y de la comodidad que supone el empleo de los mismos. No obstante, no se adoptó por el resto de fabricantes hasta muchos años después. Y cuando decimos muchos, es que pasaron algo más de 20 años…

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