Lunes a Sábado L-S : de 10h a 20:30 | Domingos y festivos de 10h a 15h

¿Cómo vender coche a un particular?

Vender coche a particular

Todos los conductores llegan a este momento en algún momento de su vida, la hora de vender el coche que han estado usando durante tanto tiempo y que ya, tras años de servicio, toca sustituir por uno nuevo y que se adapte mejor a nuestras necesidades de ese momento. Es la hora de vender nuestro coche de segunda mano, encontrándonos con una situación que no habíamos previsto con anterioridad.

Ahora toca vender el coche y toca decidir qué fórmula emplearemos. ¿Nos decantaremos por vender el coche a un profesional o al final vamos a vender coche a un particular? Según nuestra decisión, tendremos que llevar a cabo una serie de cosas o bien, unas totalmente diferentes. Es más, si elegimos vender coche a un particular tendremos que hacer todo el trabajo nosotros, pero si preferimos un profesional, tan solo deberemos firmar el contrato pues ellos se encargaran de todo.

Para decidir entre vender coche a un particular o hacerlo en un compra venta especializado, es importante valorar los pros y contras de ambas opciones. También la urgencia en la necesidad de dinero y el tiempo del que se dispone puede ayudar a inclinarse por una u otra opción. Otro punto a tener en cuenta es cuánto dinero queremos obtener por nuestro coche y si estamos dispuestos a tener que hacer todo el trabajo para obtener una pequeña ganancia.

Vender coche a particular, ¿qué debo saber?

Así, por tanto, si estamos en ese punto de vender coche de segunda mano, nos hará falta informarnos sobre los pros y los contras de cada opción. No todo es como lo pintan, tanto para bien como para mal y en ocasiones, esa opción que todo el mundo describía como la peor de todas, resulta que para nuestras necesidades es la mejor de todas. Cada persona es un mundo por sí misma y las necesidades de cada uno requieren soluciones específicas, lo que a una persona le funciona a la perfección, a otra puede que no le funcione tan bien.

Todas las opciones tienen sus pros y sus contras, nada es gratis, por eso es tan importante la información. Ya se sabe el dicho, la información es poder. Y llegados aquí, ¿qué debo saber de vender coche a particular? ¿es realmente tan complicado y tedioso como lo pintan? ¿mejor voy a un compra-venta profesional?

Vender coche a particular no es tan complicado ni tedioso como lo pintan, hace mucho tiempo que todo se simplificó enormemente aunque hay cosas que todavía hay que hacer por uno mismo. Esto es uno de los principales escollos de vender coche a particular, el tener que hacerlo todo nosotros mismos y es lo que a más gente le tira para atrás. También es posible obtener algo más de dinero, pero la ganancia en ocasiones es poca para el trabajo que requiere.

Resumiendo, como más importante, debes saber que vender coche a particular, requiere de que nos ocupemos de todo el proceso. Desde los anuncios hasta la atención de los interesados y por supuesto, todo el papeleo y el pago de los impuestos y tasas.

Pros y contras de vender coche a particular

Antes de decidir si merece la pena vender coche a particular o mejor optar por un compra-venta profesional, conviene conocer las ventajas y los inconvenientes de cada opción.

Quiero vender coche entra particulares

Vender coche a particular

Si vendes el coche a un particular, posiblemente obtendrás más dinero por la venta del mismo. No será mucho, pero lo suficiente para que sea la opción que más te guste.

No estarás exento de responsabilidades frente al nuevo propietario si surgen problemas con el coche. Por ley, hay que dar seis meses de garantía, aunque por lo general se añade una cláusula en el contrato que anula esta obligación.

Necesitarás tiempo hasta que se venda el coche. Hay que poner el anuncio (o varios) de la venta de tu vehículo particular, gestionarlo y desplazarte para enseñar el vehículo hasta poder venderlo.

Correrás el riesgo de no cobrar nunca tu vehículo por parte de estafadores que cada día proliferan más en este tipo de engaños. Asegurate siempre de no entregar las llaves hasta que tengas el dinero a la vista y siempre con testigos. A poder ser, mientras se firma el contrato de compra-venta.

Tendrás que preocuparte y gastarse dinero en el papeleo que se asocia a la venta de cualquier vehículo.

Si tu coche tiene cualquier tipo de carga no lo podrá vender a un particular.

Vender coche a profesional

Es posible que recibas menos dinero al vender tu coche ya que ofrecen garantías y realizan las gestiones. Además, también tienen en cuenta su propia ganancia al volver a vender el coche.

Podrás olvidarte de pegas y reclamaciones una vez vendido el vehículo.

Puedes olvidarte de poner y gestionar anuncios.

Sólo enserñarás tu coche una vez.

Total tranquilidad y rapidez en el pago de su vehículo al tratarse de una empresa líder en el sector con más de 40 años de antigüedad.

Podrás olvidarte del papeleo referente a su vehículo, petición de informes a tráfico, informes en registro de bienes muebles, etc...

Si tu coche tiene embargos, leasing, reserva de dominio, etc. también se lo compramos y nos encargamos de quitarle cualquier tipo de carga.

¿Cómo vender coche a particular?

Si finalmente nos decidimos por vender coche a particular, toca ponerse manos a la obra y comenzar con todo el trabajo, pues necesitamos ir completando pasos hasta que por fin vendamos el coche. No obstante, antes de seguir con nada más, tenemos que decirte que tengas paciencia. Según el coche que quieras vender a particular, es posible que tardes un puñado de días en venderlo o por el contrario, que tardes meses.

Lo primero que debemos hacer es limpiar el coche a fondo, tanto por dentro como por fuera y vaciar el maletero por completo. Una vez hecho esto, buscaremos un lugar tranquilo y sacaremos las fotos del coche. Si queremos llamar la atención, tendremos que hacer unas fotos donde se pueda ver el coche al completo, que no esté cortado ni falte ningún detalle, con especial atención a los posibles desperfectos.

No es necesario que intentemos hacer fotos profesionales, sólo debemos preocuparnos que el coche se vea bien, sin olvidar el habitáculo ni los pequeños detalles.

Con las fotos listas, toca publicar el anuncio. ¿Dónde? Pues en cualquiera de las páginas que hay por internet podrás publicarlo sin problemas y además totalmente gratis. En el anuncio debemos poner todo lo que tenga el coche, ya sea averías, golpes, roces o equipamiento extra, debemos poner el precio y si estamos dispuestos a negociar.

Anuncio listo, ahora toca esperar que nos llamen y además, toca negociar y enseñar el coche. Es importante que cuando vayamos a enseñar el coche, lo hagamos en lugares donde haya trasiego de gente o vayamos acompañados. Nunca entregar las llaves sin haber firmado el contrato de compra-venta en una gestoría ni tampoco entregar las llaves sin tener el dinero encima de la mesa.

El interesado querrá probar el coche, es importante acceder a ello, pero deja claro que las multas corren de su cuenta y que el coche todavía no es suyo, que no debe hacer tonterías de ningún tipo.

Este sitio web cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.