Reclamar al seguro por desastres naturales

Reclamar al seguro por desastres naturales… y más con este tiempo puede ser algo que te interese. Hay que tener en cuenta que en la carretera o fuera de ella siempre hay factores medioambientales que pueden ocasionar daños graves a nuestro vehículo, si tu coche está asegurado a todo riesgo, puedes olvidar este artículo, pero si tienes un seguro con cobertura a terceros y sufres algún desastre natural te contamos los detalles sobre las compensaciones por este tipo de daños.

Reclamar al seguro por desastres naturales

En el caso de sufrir daños por desastres naturales, el Consorcio de Compensación de Seguros es el encargado de sufragar estos gastos cuando hablamos de inundaciones, terremotos, maremotos,  tempestad ciclónica y caídas de cuerpos siderales o aerolitos, pero si estos daños son derivados de la lluvia sobre nuestro vehículo, granizo, nieve o caída de un árbol no los cubre el Consorcio de Compensación de Seguros, aunque eso sí, si tu vehículo se encontraba en una zona que el Gobierno declare catastrófica, entonces será labor del mismo Gobierno indemnizarte por los daños.

En España son las inundaciones las que más afectan a nuestros conductores, y en este caso, es la propia aseguradora la que tramita el siniestro, aunque hay que cumplir varas premisas:  tener contratado un seguro de daños propios y estar al día en el pago del recibo de la póliza.

vender mi coche en yamovil

Entonces… ¿Cómo reclamo al Consorcio de Compensación de Seguros?

Para hacer dicha reclamación debes presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de indemnización por daños materiales a través de su número de teléfono o de manera online rellenando la solicitud oficial.
  • Presentar una fotocopia del DNI, de las Condiciones Generales y Particulares de tu póliza del recibo de pago de la prima vigente.
  • Acreditar los daños con fotos, presupuesto del taller y cualquier otro documento que nos ayude a certificar la catástrofe.

Una vez que la información se valide, entonces se procederá a establecer una cita con un perito en un taller, además, debes saber que el Consorcio exige un período de carencia de al menos siete días para proceder a la indemnización.

Tenemos que tener en cuenta que si la reparación de nuestro vehículo es demasiado elevada, el Consorcio declarará en coche como siniestro total, indemnizando en este caso por el valor de mercado del mismo. Por otra parte, si el coste de la reparación es elevado lo más normal es que el Consorcio declare a tu vehículo como siniestro total y te indemnicen con el valor venal, es decir, el del mercado.

vender mi coche en yamovil