Duplicado del carnet de conducir, ¿Cómo lo consigo?

duplicado del carnet de conducir

29 Ene Duplicado del carnet de conducir, ¿Cómo lo consigo?

Duplicado del carnet de conducir, si estás pensando en pedir un duplicado del carnet de conducir te vamos a explicar paso a paso como hacerlo.

Puede ser por multitud de razones, pierdes el carnet con un despiste, alguien te lo roba, está deteriorado…  independientemente de los motivos es fundamental llevar el carnet de conducir con nosotros si vamos a utilizar nuestro vehículo, y si no lo tenemos por alguna de las razones anteriores es imprescindible tener un duplicado del carnet de conducir.

Como-recuperar-puntos-carnet-conducir

Tenemos que tener en cuenta que el duplicado del carnet de conducir solo puede expedirse cuando el permiso esta vigente, es más, las fechas de validez de ese permiso no varían aunque se haga un nuevo documento. Además como dato informativo, suele tardar un mes y medio desde que se realizan los trámites.

Si estás en esta situación y necesitas hacer un duplicado del carnet de conducir sigue estos pasos:

Reunir la documentación necesaria

El pago de la tasa es el primer trámite que hay que realizar si queremos pedir un duplicado del carnet de conducir, la tasa en este caso tiene un coste de 20,40€  y no varía independientemente del motivo por el que se quiera renovar. El único caso en el que el trámite es gratis es cuando haya que modificar algún dato del mismo.

El pago se puede realizar a través de Internet o acudiendo presencialmente a cualquier Jefatura u Oficina de tráfico, y una vez que ya hayamos realizado el pago solo hay que llevar el impreso oficial de solicitud de duplicado cumplimentado como es debido, en el que debemos rellenar los datos de la persona que solicita el duplicado y el motivo por el que se solicita una nueva expedición del mismo.

Formas de hacer el duplicado

Para poder pedir el duplicado de forma presencial, además de seguir los pasos que hemos mencionado y recolectar la documentación necesaria, será imprescindible pedir cita previa, esto lo podemos hacer llamando al 060 o de manera Online en este enlace.

Por internet se puede hacer fácilmente a través de la sede electrónica de la DGT.

No Comments

Post a comment