Pequeños detalles que marcan la diferencia por muy poco dinero

Aumentar valor coche segunda mano

Sabemos que a la hora de vender un coche, el posible comprador buscará toda clase de pegas para poder rebajar un poco el precio y que le salga más rentable la compra, pero claro, nosotros queremos lo contrario, poder pedir el máximo posible porque así la venta nos sale más interesante. Es aquí cuando llegamos al típico regateo que muchas veces no llega ninguna parte y termina o bien, perdiendo la venta o por el contrario, perdiendo dinero.

Por ello, para poder evitar este tipo de cosas y que cuando el posible comprador del coche no pueda poner ni una sola pega, te vamos a dar otra serie de consejos que por muy poco dinero, dejaran el coche con un aspecto genial y entrará al interesado por los ojos, olvidándose completamente del regateo.

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Pulir y limpiar los faros con pasta de dientes, ¿leyenda urbana?

Pasta de dientes para limpiar faros

Hagamos una cosa que seguro que se te ha pasado por alto. Cuando vayas a subirte al coche, fíjate en los faros delanteros, ¿como están? ¿opacos? ¿amarillos? ¿tienen algún rayón? Seguro que sí, sobre todo si el coche pasa el día en la calle, ya que tanto el sol, como la humedad y los cambios de temperatura afectan al material del que está hecho la pantalla. El polvo y las diversas partículas que nos encontramos por carretera también afean y deterioran esa pantalla fabricada con plástico o policarbonato. Es más, si el coche no es nuevo, como en los coches de segunda mano, es posible que estos efectos tengan más impacto

Su mal estado, además de iluminar mal por las noches, puede hacer que no pasemos la ITV con el consiguiente inconveniente de no poder usar el coche y ya de paso, desembolsar el dinero que cuesta un faro que no es precisamente poco, ya que se trata de un conjunto grande y complejo, no es una simple bombilla sin más. Lógicamente, tenemos algunas opciones como llevar el coche al taller y que nos cambien los faros (más de 400 euros), que nos los pulan y dejen relucientes (desde 40 euros) o bien, hacerlo nosotros con las típicas soluciones caseras.

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Reparar los arañazos de la carrocería

A todos nos ha pasado, que durante el continuado uso del coche, van apareciendo pequeñas marcas, arañazos de pequeño calibre que terminan por afear el aspecto del coche. Eso no quiere decir que estemos tratando mal el vehículo, para nada, pero ya se sabe lo que ocurre, en ocasiones son los anillos de la mano, otras veces rozan las llaves, el típico golpe de la puerta al abrirla en un parking, posibles ramas y arbustos que nos encontremos por el camino… mil situaciones que terminan por dejar marca en la carrocería.

Estas cosas a la hora de vender el coche quedan un poco feas, parece que nos hemos tomado el mantenimiento o el buen trato del coche un poco a la torera, que mientras que nos llevará de un lugar a otro nos valía, aunque no sea realmente el caso. De todas formas, hay algunos arañazos que podemos reparar sin necesidad de ir a un taller o de dar un parte al seguro, haciéndolo en la puerta de nuestra propia casa o en alguna parada de servicio cuando vayamos a limpiar el coche.

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Combatir el calor en el coche sin aire acondicionado

Evitar color en el coche en verano

Entramos en agosto y las temperaturas prometen ser infernales, con máximas que pueden derretir hasta el metal. Y si, hemos exagerado pero en ocasiones hemos llegado a pensar eso seguro y es que agosto es el mes más caluroso del año, el más sofocante y muchas veces, complicado de soportar.

Muy complicado de hecho ya que no podemos combatir el calor de una manera tan eficaz como el frío, que con ponerse capa tras capa de ropa, entramos en calor rápidamente y nos olvidamos de las bajas temperaturas. Pero el calor no, el calor está ahí y evitar que nos atosigue es casi imposible, aunque como siempre hay algunos trucos para hacerlo más llevadero como la ropa corta y fina, la piscina, no salir de casa hasta bien pasado el mediodía, el aire acondicionado…

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Vigilar los humos de escape

Vigilar los humos de escape

Seguro que en alguna ocasión te has cruzado con algún coche que iba expulsado por el tubo de escape mucho humo, lo más normal es que fuera blanco y sobre todo, de color negro o marrón. Da muy mala imagen, parece que el motor está estropeado y que su dueño no ha pensado mucho en su mantenimiento y en ocasiones, puede ser totalmente cierto, así que es importante vigilar este apartado si queremos que nuestro coche de una buena impresión a la hora de venderlo, además, nos evitaremos fallos ocultos que nos llevarán a tener problemas con el comprador.

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Como funciona la tasación de coches

pareja charlando sobre coches y concesionarios

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Precios de coches de segunda mano

Como saber precio coche usado

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coches baratos desde 1.000 euros

persona mirando coches y concesionarios

Resumen1 Cómo buscar coches baratos desde 1.000 euros1.1 Como mínimo, los coches baratos desde 1.000 euros deben cumplir lo siguiente:1.1.1 – Carrocería sin golpes o daños de importancia.1.1.2 – Interiores en buen estado.1.1.3 – ITV y revisiones al día.2 Coches baratos desde 1.000 euros por categorías2.1 Vamos a diferenciar entre 5 categorías diferentes, siempre según … Leer más

¿Sabías que existe un carnet para coches automáticos?

Carnet para coches automático

En España, como país europeo, lo normal es que la gran mayoría de los coches que circulan por las carreteras cuenten con un cambio de marchas manual. Siempre ha sido así, la gente está acostumbrada a estos sistemas y hay mucho desconocimiento respecto al automático. También es pura costumbre y casi nadie se acuerda de la existencia del cambio automático.

Pueden ponerte toda clase de excusas para no comprar un automático en algunos casos muy peregrinas y sin fundamentos suficientemente válidos, unido a muchas leyendas urbanas. Pero poca gente realmente conoce los avances que se han obtenido en estos sistemas. Una de las razones más comunes para no comprar un automatico es que gastan más, algo que hace años dejó de ser así, pues actualmente los cambios automáticos tienen hasta 10 velocidades y logra unos consumos mucho más bajos que con un cambio manual y eso sin contar con lo que se gana en comodidad, salud (evitamos dolores de espalda y de la pierna) y además, en seguridad al llevar siempre las manos en el volante permitiendo que nos centramos en lo que ocurre a nuestro alrededor.

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